Viernes, Septiembre 21 2018

.

Fallo ordena que elecciones atípicas de Alcalde en Jamundí sean el 4 de febrero

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, había convocado para el 15 de abril del presente año esos comicios.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, acogió una tutela y ordenó que las elecciones para el alcalde de Jamundí se realizaran este domingo, 4 de febrero.

La Registraduría Nacional del Estado Civil es la encargada de realizar las elecciones, como lo es la parte logística necesaria para un acontecimiento de estos.

Diana Vanegas, la directora jurídica de la gobernación explicó: “la gobernadora está acatando una orden judicial, pero será la Registraduría Nacional del Estado Civil  la encargada de garantizar la real realización de dichos comicios, ya que es la competente”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, había convocado para el 15 de abril del presente año esos comicios ya que la Registraduría Nacional no disponía de los recursos suficientes para afrontar las lecciones atípicas y se encontraba realizando los preparativos para las elecciones del Congreso en marzo.

Debido a esta decisión, la población de Jamundí presentó varios reclamos al igual que acciones de tutela.

Lea también:

Capturado hombre que habría agredido a dos agentes de policía en Cali

Vanegas, agregó que “Somos respetuosos de las órdenes judiciales y procedimos a acatar la sentencia del Honorable Tribunal, mediante un decreto convocando a elecciones para este 4 de febrero, acorde con lo estipulado por el magistrado, en el artículo segundo de la sentencia”.

La convocatoria va dirigida a todo el municipio de Jamundí con el fin de que puedan ejercer su derecho al voto y así realizar su proceso electoral, del que es totalmente responsable la Registraduría.

Aunque la Gobernación del Valle acató la sentencia del Tribunal, interpondrá una impugnación para demostrar su desacuerdo con esta decisión.

“Recordemos que la negativa no era caprichosa, era simplemente que estamos en época electoral y la Registraduría dijo que no existían recursos suficientes para poderlas garantizar antes de abril”, concluyó la Directora Jurídica de la Gobernación.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas