Lunes, Diciembre 17 2018

.

Esta será la Fiscalía del “posconflicto”: Néstor H. Martínez

El abogado Néstor Humberto Martínez aseguró que la suya será la Fiscalía de la “institucionalidad” y del “posconflicto”, al tiempo que anunció que uno de sus objetivos es desarticular las estructuras criminales que generan inseguridad entre la población. Así lo aseguró en una rueda de prensa en la que recalcó que se vive “un momento …

Esta será la Fiscalía del “posconflicto”: Néstor H. Martínez

El abogado Néstor Humberto Martínez aseguró que la suya será la Fiscalía de la “institucionalidad” y del “posconflicto”, al tiempo que anunció que uno de sus objetivos es desarticular las estructuras criminales que generan inseguridad entre la población.

Así lo aseguró en una rueda de prensa en la que recalcó que se vive “un momento muy importante en la historia de Colombia, y por lo tanto, ésta será la Fiscalía de la institucionalidad y del posconflicto”.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia reunidos en sala plena eligieron hoy a Martínez como nuevo fiscal en reemplazo de Eduardo Montealegre, quien concluyó su período en marzo pasado.

Martínez, con amplia trayectoria en la vida pública y que ocupará el cargo por cuatro años, agregó que el país necesita “avanzar en la consolidación de la seguridad ciudadana, vamos a aclimatar los tiempos de paz, que es el propósito que hoy tiene la nación entera, con la realidad de una justicia que permita que los colombianos podamos andar por nuestras calles y nuestras aldeas, sin ángel de la guarda”.

A renglón seguido, el exministro de la Presidencia recalcó que la institución tendrá un papel importante en el proceso de paz en el que el Gobierno colombiano y las Farc buscan un acuerdo en Cuba para ponerle fin a un conflicto interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.

“Vamos a hacer un papel importante en la fiscalía para que todo el proceso de paz y todo lo que tiene que ver con la justicia transicional, se desarrolle como se ha venido planteando para aclimatar y consolidar este proceso, por el cual estamos clamando todos los colombianos”, apostilló Martínez.

Asimismo dijo que la entidad desarrollará una “lucha frontal contra la corrupción en Colombia” porque está práctica está minando las instituciones del país.

Mientras tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a Martínez por su nuevo cargo y dijo que confiaba “en sus calidades jurídicas y humanas” para tomar las riendas el ente acusador.

En otro mensaje en Twitter, el presidente Santos agradeció al exministro de Justicia Yesid Reyes y a la exasesora de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes, que hicieron parte de la terna enviada a la Corte para la elección de Fiscal.

Por: EFE. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas