Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Esta semana serán entregadas las dos torres del Palacio de Justicia

Tras siete años del atentado de las Farc al Palacio de Justicia, esta semana se realizará la entrega oficial de las dos nuevas torres que tendrá el complejo en la capital del Valle del Cauca. Con una inversión cercana a los 82 mil millones de pesos y después de atravesar una serie de inconvenientes con …

Esta semana serán entregadas las dos torres del Palacio de Justicia

Tras siete años del atentado de las Farc al Palacio de Justicia, esta semana se realizará la entrega oficial de las dos nuevas torres que tendrá el complejo en la capital del Valle del Cauca.

Con una inversión cercana a los 82 mil millones de pesos y después de atravesar una serie de inconvenientes con el presupuesto regional y nacional, el nuevo Palacio de Justicia contará con una nueva torre donde estarán ubicadas las salas de audiencia.

Aunque las obras ya habían sido entregadas a comienzos de año, el sindicato de trabajadores del Palacio llevaron a un cese de actividades, ya que denunciaron una serie de irregularidades que no permitía el buen desarrollo de las labores dentro de la institución.

La construcción final de la nueva torre, le permitirá al Consejo Superior de la Judicatura abstenerse de tener que alquilar a diferentes oficinas del centro de Cali, espacios donde tuvo que ser repartidas las diferentes salas de audiencia donde se atendían los diferentes casos. Este alquiler le costaba anualmente cerca de 2,2 mil millones de pesos.

La remodelación del nuevo Palacio de Justicia tuvo inversiones regionales y nacionales provenientes de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el Ministerio de Interior, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas