Jueves, Junio 21 2018

.

Esta semana iniciaría la contratación de ‘botones de pánico’

Iniciaría esta semana el proceso de contratación con la empresa que suministraría los ‘botones de pánico’ que se instalarán en algunos establecimientos comerciales, con el fin de reaccionar oportunamente a los actos de delincuencia que han aumentado en la ciudad. Esta estrategia consiste en que los comerciantes adquieran los ‘botones de pánico’ que se instalarían …

Esta semana iniciaría la contratación de ‘botones de pánico’

Iniciaría esta semana el proceso de contratación con la empresa que suministraría los ‘botones de pánico’ que se instalarán en algunos establecimientos comerciales, con el fin de reaccionar oportunamente a los actos de delincuencia que han aumentado en la ciudad.

Esta estrategia consiste en que los comerciantes adquieran los ‘botones de pánico’ que se instalarían en un lugar fijo o como llavero y al oprimirlos cuando se presente la emergencia, automáticamente se dispara una alarma en las pantallas de la Policía en el Centro Automático de Despacho que muestra la ubicación exacta del local para despachar una patrulla inmediatamente.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, explicó que cuando el proceso de contratación se adelante, se deben escoger los establecimientos comerciales que necesiten este recurso tecnológico por los riesgos de seguridad a los que se vean expuestos y aclaró que los costos que asumirían los comerciantes por contar con esta ayuda, no sobrepasaran los $40.000 mensuales.

Por su parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció el pasado 14 de julio que subsidiaria ‘botones de pánico’ en restaurantes para contra atacar esta modalidad de robo y aseguró que cerca de mil dispositivos serán repartidos y subsidiados con los $300 millones que la Alcaldía invertirá en función de la tranquilidad de Cali.

El Grupo de Telemática de la Policía de Cali, delegará a 25 uniformados para que se encarguen de socializar con los comerciantes esta  propuesta en la que estos dispositivos que funcionan con tecnología GSM y son resistentes a los golpes, contribuirán a la disminución de los casos de hurto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas