Lunes, Junio 18 2018

.

Esta semana iniciarían obras de mantenimiento en la vía Cali – Candelaria

En caso de que la entidad contratista no dé inicio a las obras, se iniciarán acciones legales en su contra, en aras de dar cumplimiento a lo acordado.

Esta semana iniciarían obras de mantenimiento en la vía Cali – Candelaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, espera dar inicio a las obras de mantenimiento de la vía Cali-Candelaria durante lo corrido de esta semana, tras haber sido aprobado el plan de desvíos correspondientes. Los trabajos se han visto retrasados debido a los desacuerdos generados entre el contratista de la obra y la Alcaldía de Candelaria por dicho plan.

[Le puede interesar: Un policía muerto por accidente de tránsito en vía Cali – Candelaria, sector Cavasa]

Las labores de mantenimiento consistirán en realizar parcheo, reparcheo y la señalización con demarcación, en especial de los puntos críticos de los 17,4 kilómetros de la vía, que serán definidos entre las Alcaldías de los municipios involucrados en conjunto.

“El tramo que se va a manejar es desde el municipio de Cali en el puente de Juanchito, hasta el Crucero Candelaria. Pero la definición de los puntos específicos la hacemos de la mano de la Alcaldía de Candelaria”, explicó Luis Fernando Libreros, secretario de Infraestructura de Cali.

No obstante, la Gobernación del Valle aclaró que la obra ya debería estar iniciada a la fecha, sin embargo, los conflictos que se han evidenciado entre el contratista y la Alcaldía de Candelaria con el plan de movilidad, han retrasado el proceso.

El Secretario de Infraestructura, advirtió que de no ser empezadas las actividades en esta semana se emprenderán “acciones legales tendientes a que se cumpla el contrato”.

“Desafortunadamente hemos tenido inconvenientes con el contratista porque no ha dado inicio a estas obras, aspiramos que esta semana ya dé inicio. Tenía inconvenientes con el plan de desvíos y manejo de tránsito de esta importante vía que debía aprobar la Secretaría de Tránsito de Candelaria”, añadió Libreros.

Para dichos trabajos de mantenimiento, demarcación y señalización, la Gobernación del Valle destinó cerca de $350 millones, incluida la obra y la interventoría,  con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en la vía que además  pone en contacto a otros municipios como Miranda y Florida.

 

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas