Sábado, Junio 23 2018

Esta semana inicia el proceso de desmonte de puentes peatonales

Con el fin de resguardar la integridad y movilidad de los peatones en las vías, los dos puentes de la avenida 2 Norte, frente al CAM y el de Bellas Artes, serán desmontados. El proceso inicia esta semana con la demarcación de las cebras e instalación de semáforos. La Secretaria de Infraestructura y Tránsito pactaron …

Esta semana inicia el proceso de desmonte de puentes peatonales

Con el fin de resguardar la integridad y movilidad de los peatones en las vías, los dos puentes de la avenida 2 Norte, frente al CAM y el de Bellas Artes, serán desmontados. El proceso inicia esta semana con la demarcación de las cebras e instalación de semáforos.

La Secretaria de Infraestructura y Tránsito pactaron realizar esta operación en la Avenida 2N, el pasado 20 de febrero de 2014. La decisión se toma acorde al acta de reunión del comité de movilidad No. 4132.0.14.12.02-14.

“Lo que se pretende con estos pasos peatonales es que los vehículos disminuyan la velocidad y el peatón pueda cruzar la calle sin cambiar de nivel. Para esta Administración es muy importante promover el civismo, el respeto por el peatón, también por las personas en situación de discapacidad”, afirma la Secretaría de Infraestructura y Valorización.

Para la aceptación de este mecanismo de movilidad, antes del desmonte de los puentes, se inicia con la socialización y pedagogía de cebras y semáforos. Después, se llevara a cabo la demolición simultánea de los puentes peatonales. La interventoría estará a cargo de Diconsultoría y la obra estará delegada por Conalvías, firma que realizó la construcción de la Plazoleta de la Caleñidad y el Túnel Mundialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas