Sábado, Febrero 23 2019

.

“Esta semana es más para pensar que entrenar”: Diego Umaña

Con la tranquilidad de haber clasificado a los cuadrangulares finales de la segunda parte del Torneo Postobón, el profesor Diego Umaña considera que esta semana el equipo debe de realizar un entrenamiento con mayor profundidad en lo mental, más que en lo técnico y táctico para así corregir errores que se han cometido en los …

“Esta semana es más para pensar que entrenar”: Diego Umaña

Con la tranquilidad de haber clasificado a los cuadrangulares finales de la segunda parte del Torneo Postobón, el profesor Diego Umaña considera que esta semana el equipo debe de realizar un entrenamiento con mayor profundidad en lo mental, más que en lo técnico y táctico para así corregir errores que se han cometido en los últimos encuentros.

"Esta semana hay que aprovecharla para hablar más que entrenar, desde el punto de vista mental y emocional, hablar mucho con los jugadores para recibir la etapa que se viene, mejorando muchos aspectos que permita llegar de una mejor manera a lo que se viene", afirma el técnico rojo.

El equipo rojo, faltando dos fechas para el cierre de la fase todos contra todos, se encuentra en la segunda posición con 29 puntos, a uno del líder Cartagena y este domingo visita a las 3:30 p.m. a Jaguares de Córdoba que aún se juega la vida para entrar al grupo selecto de los ocho.

Aunque ya la marea está más calmada por la clasificación, hay algunos aspectos que el timonel escarlata quiere mejora. El manejo de la ansiedad y mejorar la definición en el último cuarto de cancha, es una de las tares que tiene el cuerpo técnico para cerrar el semestre.

"Haber hablado con ellos en el entretiempo del partido contra Santander me corroboró que los jugadores están muy ansiosos, se dejan llevar por un público que está ansioso por conseguir un objetivo, que es entendible, pero que no puede hacer perder la cabeza al jugador".

Además Umaña agrega, "llevamos diez meses trabajando en el tema del gol, hemos traído a Arzuaga y a Peralta y no se ha perdido el volumen de ataque, sigue generando opciones de gol, casi no le llegan a la puerta, lo único que falta es la puntada final".

América hoy es el mejor equipo sumando los dos torneo, el del semestre anterior y lo que va corrido de este, demostrando que los escarlatas de a poco se ha encontrado y que los objetivos trazados por la junta directiva y el cuerpo técnico al principio del año puede estar más cerca.

"Hay que mejorar algunas cosita para que dé mejores estadísticas, pero en cuanto a números no me preocupo, somos los mejores del año y estamos a un punto del primero".

Por ahora, el caleño de 52 años sigue buscando herramientas que colaboren con la mentalidad y tranquilidad de sus jugadores, desde charlas arbitral para manejar el tema de tantas expulsiones, como charlas que ayuden a mantener un mismo nivel de concentración a cada uno.

"Yo vine a poner lo mejor, siento que lo estoy haciendo, trato de hacer lo correcto para poder llevar al América de retorno y decirle a los hinchas que esto no depende solamente de Umaña, sino también de los jugadores, de la parte administrativa, del mismo público, de todo el mundo"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas