Sábado, Junio 23 2018

Esta es la reglamentación para la propaganda política en Cali

Los partidos políticos podrán instalar un máximo de 30 vallas. Las normas empezarán a regir previamente a las elecciones del 2018.

Gobierno Municipal dio a conocer las normas que regirán en la ciudad para la propaganda política de cara a los comicios del próximo año.

Los partidos políticos de la ciudad deberán acogerse al decreto 0842 de 2017 que regula a partir del 11 de diciembre el uso de vallas para publicidad política. El decreto también contempla toda la publicidad que se hace en vallas móviles.

Los partidos políticos deberán pagar cerca de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes por cada pieza publicitaria adicional a las permitidas.  El retiro de la publicidad deberá hacerse 48 horas después de haberse terminado las elecciones

De igual forma, se indicó que los partidos, movimientos políticos y grupos sociales, solo podrán instalar 30 vallas, cada uno, en el perímetro urbano.

Además, deben contar con el registro vigente ante el Departamento Nacional de Planeación y la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, ya que solo así se permitirá la instalación de ese tipo de publicidad.

Lea también:

Autorizan 66 nuevas paradas para que buses intermunicipales recojan pasajeros en Cali

Las  disposiciones

Las vallas no se podrán instalar en edificios públicos, ni en parques importantes de la ciudad o en las edificaciones declaradas como patrimonio. Tampoco sobre cubiertas, fachadas y terrazas de las edificaciones.

Las vallas deben ser superiores a 8 m2 e inferiores 48 m2. La instalación de estas debe ser anunciada 24 horas antes de que las coloquen y su retiro debe realizarse en un tiempo máximo de 48 horas después de terminadas las elecciones.

Asimismo, se contempla la propaganda en carros privados, los cuales pueden usar los microperforados, solamente si cumplen la Ley 383 del 2010, la cual pretende que no haya obstaculización de la visibilidad en el vehículo.

Lea también:

Vecinos del Alirio Mora denuncian malas condiciones de un puente: está a punto de caer

De igual forma, la utilización de estas en los buses de transporte público o especial, microbuses escolares y buses del Mío no se permitirá.

No se podrán instalar vallas a menos de 80 metros de glorietas y cruces no semaforizados entre vías arterias o colectoras, ni donde obstaculicen el tránsito peatonal o interfieran la señalización vial, entre otros sitios.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas