Lunes, Septiembre 24 2018

.

Esta es la programación del cumpleaños número 479 de Cali

Con diferentes actividades culturales, religiosas y artísticas, los caleños podrán celebrar durante dos días el cumpleaños número 479 de fundación. Desde este viernes a las 7:30 de la mañana, los Centros de Atención Local Integrada, Cali, partirán la torta para que los vecinos de todas las comunas, se acerquen a probar un pedazo del dulce …

Esta es la programación del cumpleaños número 479 de Cali

Con diferentes actividades culturales, religiosas y artísticas, los caleños podrán celebrar durante dos días el cumpleaños número 479 de fundación.

Desde este viernes a las 7:30 de la mañana, los Centros de Atención Local Integrada, Cali, partirán la torta para que los vecinos de todas las comunas, se acerquen a probar un pedazo del dulce de la capital vallecaucana.

Sobre las 4:00 de la tarde del mismo viernes, una ceremonia ecuménica (todo el mundo) reunirá a las 12 religiones del planeta, quienes darán una bendición a Cali en su cumpleaños.

La iluminación de los diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, será el evento más llamativo de la celebración a las 7:00 de la noche. Las Tres Cruces, el edificio de Coltabacos, el Puente España, entre otros monumentos, serán iluminados de una manera especial para los caleños.

El concierto en la Plazoleta de la iglesia La Merced, será el cierre de un día cultural como preámbulo para el 25 de julio, día oficial del cumpleaños.

Ya el día sábado, sobre las 10:00 de la mañana una ofrenda floral en la estatua de Sebastián de Belalcazar, fundador de Santiago de Cali, será la actividad que abre el día de celebración.

A las 4:00 p.m.,  se realizará el descubrimiento de la escultura ‘La Maceta’, realizada por el artista caleño Diego Pombo. El acto tendrá lugar en la plazoleta baja de San Antonio.

La orquesta dirigida por José Aguirre, la Cali Salsa Big Band, realizará una presentación en la Plazoleta Jairo Varela sobre las 6:30 de la tarde, donde además, se presentará el nuevo video del himno a Cali. El concierto tendrá transmisión por Telepacífico.

La noche se cierra con espectáculos de juegos pirotécnicos que los caleños podrán apreciar a partir de las 8:30 p.m., desde la terraza del Centro Administrativo Municipal, CAM, Cerro de la Bandera, y del Centro Comercial Río Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas