Domingo, Junio 16 2019

.

¿Está Colombia para ser protagonista en Brasil después de la gira europea?

El doble partido que enfrentó la Selección Colombia de José Néstor Pékerman en la última semana, fue un aliciente para que millones de colombianos se ilusionen con el papel que pueda desempeñar la tricolor en el próximo Mundial de fútbol, en Brasil 2014. La pregunta que genera es, ¿Son los partidos frente a Holanda y …

¿Está Colombia para ser protagonista en Brasil después de la gira europea?

El doble partido que enfrentó la Selección Colombia de José Néstor Pékerman en la última semana, fue un aliciente para que millones de colombianos se ilusionen con el papel que pueda desempeñar la tricolor en el próximo Mundial de fútbol, en Brasil 2014.

La pregunta que genera es, ¿Son los partidos frente a Holanda y frente a Bélgica una real medida?, ¿Está Colombia para ser protagonista en un Mundial?, ¿Repetiremos la historia del 94?

Aún hay mucha tela por cortar. Es cierto, Colombia tiene un muy buen nivel, y aunque no fue un año como el 2012, demostró que actualmente es una selección que camina a paso firme rumbo a los estadios brasileros y que tiene la confianza futbolística y mental para ser una pieza importante dentro del Mundial.

Es claro que tanto Holanda como Bélgica, fueron selecciones que en las eliminatorias europeas marcaron diferencia y dieron protagonismo consiguiendo una clasificación más que merecida y que Colombia las puso a pensar en qué se podrían encontrar el próximo mes de junio. La duda está entonces en que si estos partidos que se vieron, estuvieron al nivel de los partidos que realmente podrían darse en la competición orbital. 

A mí concepto, los partidos fueron más prueba para mirar qué jugadores están en condiciones de poder aportarle a los grupos, que hacer un balance de lo que realmente podrían ser las seleccion como conjunto. 

Faltan algunos meses y pueden presentarse muchos inconveniente de aquí a la fecha inaugural del evento. En Colombia por ejemplo, la lesión de David Ospina y de algunos jugadores importante en el plantel, generó una serie de temores y de dudas, que pusieron la mente de muchos a funcionar buscando el reemplazo de los mismos afectados; y quedó comprobado, que no hay la suficiente oferta para ello.

No se puede decir que Colombia será protagonista. Algunos expertos en el tema, afirman que la selección cafetera no tendrá una mayor participación y la poca credibilidad en el plantel está presente, puesto que coinciden en que "el Mundial es a otro cuento"; cuento que a mí parecer, no estamos tan lejos de empezar a escribir, puesto que se está comprobando que hay jugadores que, aunque sumen más en individualidades, aportarían mucho para por lo menos alcanzar varias rondas.

Por ejemplo, el caso de Radamel Falcao sigue generando muchos debates. Algunos coinciden en que será una de las grandes figuras en Brasil y el respaldo del cuerpo técnico se ve evidenciado en las declaraciones de Pékerman. Sin embargo, otros creen que con Colombia la pólvora no funciona de la misma manera, y aunque es el goleador de la Selección, le podría dar mucho más al combinado patrio.

Sin duda alguna, lo más importante será entonces que la Fe de un pueblo no se convierta en la ambición de los medios de comunicación. Será importante que se siga respetando el espacio que ha creado el timonel argentino para con los medios, hecho que produzca un "aislamiento" de la selección cuando ésta lo requiera.

Si Colombia sigue trabajando de la manera como lo hace. Si Colombia acomoda un poco su mentalidad y ayuda a que algunos jugadores se integren al plan que se tiene desde un inicio; Colombia podría estar pensando en ser una de las selecciones que mejor podría aparecer en Brasil, quedó demostrado ahora que fue superior a grandes países, solamente es un trabajo más que futbolístico, debe ser un trabajo mental, en donde no se deje agrandar al jugador por llegar hasta la competición. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas