Martes, Octubre 22 2019

.

Nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis ya opera en Cali

El nuevo esquema se realizará de forma inyectable con el objetivo de reducir el riesgo de los efectos secundarios y adversos del virus.

Nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis ya opera en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 1 noviembre se implementó en la ciudad la directriz dada por el Gobierno Nacional sobre los niños que necesiten la segunda dosis de la vacuna contra la poliomielitis, podrán obtenerla de forma inyectable y no oral como se realizaba anteriormente.

La implementación de este nuevo esquema tiene como objetivo garantizar la erradicación del virus polio salvaje presente en algunos países. Asimismo, la vacuna será más segura y reducirá el riesgo de los efectos secundarios y adversos.

Le puede interesar:

Conciliación entre operador del Mío y Metrocali permitiría llegada de más buses al sistema

El secretario (E) de Salud Pública de Cali, Nelson Sinisterra, hizo un llamado a los padres de familia y las personas responsables de los puntos de vacunación en Cali, “para que se aseguren que los niños reciban esta segunda dosis de manera inyectada y, cumplir así, con este direccionamiento del Ministerio de Salud”.

Por otro lado, el nuevo esquema de protección deberá seguirse de la siguiente manera: la primera dosis vía intramuscular a los dos meses de edad, la segunda a los 4 meses y la tercera dosis a los seis meses, junto a los refuerzos a los 18 meses y cinco años, serán de manera oral, a través de 2 gotas por dosis.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Cali, ha estado adelantando las capacitaciones correspondientes al personal administrativo y operativo de las distintas IPS vacunadoras de la ciudad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas