domingo, mayo 9 2021

.

Esposa de Carlos Holmes Trujillo, dio positivo para Covid-19

Alba Lucía Anaya, esposa de Carlos Holmes, no pudo asistir a la ceremonia litúrgica en memoria del Ministro de Defensa Nacional.

Esposa de Carlos Holmes Trujillo, dio positivo para Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La esposa del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció este martes, no estuvo presente en su último adiós, realizado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Al parecer, porque fue diagnosticada con Covid-19. 

Hasta el momento no se conoce su estado de salud ni si se encuentra en su domicilio o algún centro de atención médica.

Sin embargo, se presume que el hospital Militar sería la entidad encargada de atender el estado de salud de la esposa del fallecido ministro.

Durante la ceremonia para despedir al alto funcionario, el presidente Iván Duque, lamentó la ausencia de Alba Lucía Anaya y le expresó sus condolencias y solidaridad, por la partida de su esposo.

Lea también: 

Gobierno decretó tres días de duelo nacional por víctimas del Covid-19

Ceremonia de despedida del ministro

En este importante acto estuvieron presentes Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; miembros del Gabinete presidencial; los cuatro hijos del ministro y sus familiares cercanos.

Su hijo Carlos Mauricio Trujillo fue la primera persona en hablar y al igual que sus demás hijos, Camilo e Iván; recordaron los últimos momentos especiales con su padre. Además, exaltaron su rol tanto de ministro, servidor público como de padre y abuelo.

Asimismo, su nieto, Santiago Lievano, recordó al país el amor que Carlos Holmes le tenía a su tierra natal, el Valle del Cauca.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó su gran cariño y admiración al difunto ministro de Defensa Nacional.

“Más allá de los cargos que ocupó, hay un sello inigualable de lo que debe ser la política. Carlos Holmes Trujillo practicó la política con altura, sin vanidades y sin perseguir las vanidades tuvo todos los honores”. Dijo el mandatario de los colombianos.

Lea también:

Las vacunas tendrán que ser el propósito de todos los colombianos: MinSalud

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas