jueves, octubre 22 2020

.

“Esperaremos hasta lo último”, José Néstor Pékerman

El entrenador de la selección Colombia aseguró en rueda de prensa que esperará hasta el último momento para definir la nómina que enfrentará a Japón en el debut cafetero en el Mundial de Rusia.

“Esperaremos hasta lo último”, José Néstor Pékerman
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una rueda de prensa organizada en Saransk, ciudad en la que la ‘Tricolor’  debutará ante Japón el martes 19 de Junio, Jose Nestor Pekerman mostró cautela frente a lo que el seleccionado cafetero pueda mostrar en el Mordovia Arena.

Las dudas giraron en torno a la alineación titular que el seleccionador argentino desplegaría mañana ante los “nipones”, en donde aún genera incertidumbre el estado físico de un James que hasta hace pocos días presentaba molestias en su gemelo izquierdo, o de la zaga central en donde Cristian Zapata y Yerry Mina se disputan aparentemente un puesto para ser acompañantes de Dávinson Sánchez.

“Esperamos hasta lo último, porque siempre hay circunstancias que pueden hacer variar el proyecto de equipo. Los Mundiales se juegan al final de las temporadas, con mucha carga de partidos en los futbolistas. Es verdad que hay jugadores que llegan con sobrecargas, pero fueron resueltas en la parte médica y ellos han tomado su ritmo. Llegamos con posibilidades de estar a pleno, pero no descarto que en las últimas horas hagamos una revisión para asegurarnos”, afirmó el estratega argentino en torno al planteamiento titular.

Además, se destacó la renovación que la selección ha tenido durante el último proceso de 4 años que inició desde la finalización de Brasil 2014, siendo este uno de los pilares de la clasificación de Colombia a este certamen en Rusia. La combinación de experiencia y juventud ha será clave para disputar la copa del mundo.

“Hay ansiedad de debutar, pero se apoyan en la experiencia de otros compañeros. Es una combinación ideal, yo la tuve en Argentina en el Mundial de 2006. Ojalá podamos lograr con Colombia eso, que los jugadores que han ido llegando puedan dar lo mejor de sí, y que los otros muestren su experiencia”.

Le puede interesar:

Saransk recibe a Colombia para su debut ante Japón

Con respecto al rival en el debut, Pekerman destacó el talento de sus jugadores, además de la respuesta positiva hacia el cambio de entrenador y sistema que presentaron recientemente los campeones de la eliminatoria asiática.

También destacó el arribo de Esteban “Cuchu” Cambiasso al cuerpo técnico, siendo una pieza importante y señalando su experiencia como jugador y capacidad analítica del juego, cualidad que destacaron ex técnicos del volante argentino como José Mourinho.

Los focos se centraron en “el profe” Pekerman cuando tocó el tema Yerry Mina, de quien aseveró que mentalmente se encuentra en buena forma, pero que la temporada europea con los catalanes no le favoreció su ritmo futbolístico.

“En la parte defensiva, más allá de recuperar la parte anímica, sabíamos que tenía que llegar en mejor forma para jugar este Mundial. Yerry va a tener minutos, tiene un futuro enorme y tiene una capacidad que lo va a destacar”.

Sobre el tema James Rodríguez, no quiso asegurar nada, pues la evolución del “10” colombiano parece ser positiva pero Pekerman afirmó que “esperamos la última revisión y confirmaremos este martes”.

La expectativa de Colombia frente al mundial es grande, y Pekerman con respecto a esto aseguró que “a corto plazo, el objetivo es pasar el grupo, que ya es difícil. Cuando uno empieza a jugar se preocupa o se ilusiona. En 2014 las expectativas fueron mayores con cada juego. En este Mundial hay expectativas muy grandes, pero respetamos a los rivales. La realidad se verá partido a partido”.

En otras noticias:

Video: El nuevo baile con el que Colombia espera conquistar Rusia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas