Lunes, Diciembre 10 2018

.

Esperan decreto para convocar a elecciones en Bogotá

Según reportó el registrador delegado, Alfonso Portela, no se podrá organizar la jornada electoral mientras el Gobierno no expida un decreto convocando a las elecciones atípicas para Bogotá, como resultado de la destitución de Gustavo Petro. De acuerdo con Portela, aún no se puede hablar de fechas ni montos de dinero. “El aparato electoral se …

Esperan decreto para convocar a elecciones en Bogotá

Según reportó el registrador delegado, Alfonso Portela, no se podrá organizar la jornada electoral mientras el Gobierno no expida un decreto convocando a las elecciones atípicas para Bogotá, como resultado de la destitución de Gustavo Petro.

De acuerdo con Portela, aún no se puede hablar de fechas ni montos de dinero. “El aparato electoral se activa a partir de un decreto del Gobierno Nacional y desde ese momento comienzan los plazos establecidos en la Ley 1475 del 2011, es decir, 15 días para la inscripción de los candidatos y otros 40 para realizar la elección”, agregó.

El registrador encargado también dijo que para dichos comicios no se inscribirán cédulas, pues se mantendrá el censo electoral vigente.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación ya tiene listo el documento que enviará al Consejo de Estado para exponer las razones por las cuales, según el ente, no se deben otorgar las medidas cautelares solicitadas por la defensa de Gustavo Petro. El tribunal superior tiene 10 días para tomar una decisión de fondo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas