lunes, octubre 26 2020

.

Se espera que obras de movilidad víal al sur de Cali estén listas a final de año

Estas obras en el sur de Cali se hacen con el fin de descongestionar esta zona de la ciudad.

Se espera que obras de movilidad víal al sur de Cali estén listas a final de año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta es la frase con la que el alcalde Maurice Armitage mostró su simpatía con el ritmo que llevan las construcciones que se están realizando en las vías del sur de Cali con el fin de descongestionar esta zona de la ciudad.

“Ya empezamos, se terminó Cascajal y con ello iniciamos las entregas: se va a terminar la Cali-Jamundí, la 100 con 25, la vía a Pance. Creo que mi gobierno va a terminar estas obras del sur y vamos a cumplirle a Cali”.

Cabe mencionar que la rehabilitación de la vía de Cascajal es la primera ‘Obra del Progreso’ que se termina y entrega a la comunidad del corregimiento El Hormiguero y que gracia a esta se generaron 140 empleos directos y se beneficiaron 2000 personas del corregimiento El Hormiguero.

Lea también:

Alcaldía de Cali habilitó antigua vía de Cascajal luego de 15 meses en rehabilitación

El mandatario de Cali aseguró que esta obra beneficiará a los 2000 habitantes de la zona: “Fuera de que hay comunidad, hay empresas; y es que el desarrollo del sur va a ser importante para la ciudad y lo complementaremos con el retorno a Cascajal, que creemos que en 90 días esté listo. Es mi compromiso”.

Por su parte, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura dijo que fueron más de $11.545 millones invertidos en la construcción.  “Eran más de 10 años que llevaba la zona en total descuido. Es una zona donde se integran no solo entidades educativas sino comerciales, industriales y comunidad como la de Cascajal, que es el mayor centro poblado del corregimiento El Hormiguero”, añadió el ingeniero.

Además, Beatriz Quintero, habitante de la Cabecera resaltó, “la diferencia con lo que había es abismal y de verdad que nos mejora la calidad de vida. Antes uno vivía embarrado, sentarse en la parte trasera de un vehículo podía dañarle a uno los riñones, nos demorábamos para ir a la ciudad. Ahora el cambio es total”.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas