viernes, enero 15 2021

.

Entre 2 y 8 horas estarían esperando pacientes por camas UCI en Cali

La secretaria de Salud de Cali, detalló la situación de la red hospitalaria de la ciudad; en relación a la ocupación de unidades de cuidados intensivos.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, explicó el panorama que viven los centros asistenciales, y los pacientes que requieren unidades de cuidados intensivos en la capital del Valle.

Según la funcionaria, en este momento la ciudad de Cali tiene una ocupación UCI, que continúa fluctuando entre un 96 y 97%. Por lo que pacientes deben esperar entre 2 y 8 horas para ser ubicados.

“Se está trabajando en aumentar las camas de cuidados intermedios. Se lograron disponer 29 camas. Lo que permitió ubicar un número significativo de pacientes. Además, en la ciudad continuará la ruta humanitaria, que busca trasladar a personas a otras ciudades; si así se requiere. ”. Agregó Torres.

Le puede interesar

Secretaría de Salud de Cali crea conversatorios para hablar sobre la vacuna contra el Covid-19

Falta de recurso humano

La funcionara mencionó que se requiere apoyar a las unidades de cuidados intensivos y a las entidades prestadoras que tienen disponibles camas; pero que no cuentan con recurso humano necesario para atender a los pacientes.

Debido a esto, la Alcaldía está haciendo una convocatoria, para profesionales especializados, que deseen enviar las hojas de vida a la Secretaría de Salud; y que cuenten con los permisos y certificados necesarios para poder laborar en la ciudad.

Impacto de las medidas establecidas en la ciudad

La funcionaria explicó que se espera que con las medidas establecidas en la ciudad, se disminuya la velocidad de transmisión. Sin embargo mencionó que la crisis de ocupación UCI, puede continuar.

Esto, debido a que el tiempo de estancia hospitalaria en la ciudad, está en un promedio de 15 y 18 días. Por lo que las personas que ingresaron la última semana de diciembre, o la primera semana de enero; están aún en UCI.

” Se van acumulando los casos que ya están en servicios médicos, que llegaron hace una semana; y que van sumando los que están llegando en este momento. Por eso el impacto de las medidas en las UCI se demora un poco más en ser observado”. Concluyó Torres Agredo.


En otras noticias

“La vacuna no nos exime de las medidas de bioseguridad”: Lina Triana, COPESA

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas