Serie: El caso bellas artes, especial investigativo

Serie: El caso bellas artes, especial investigativo

70 denuncias, 12 docentes señalados, docente capturado, varios más con licencias no remuneradas o suspendidos de sus cargos; y al menos 5 reubicados de sus funciones, pues no pueden estar cerca de los menores mientras los investigan por acosadores o abusadores. 

Capítulo 1:

Cuatro meses después de que estallara uno de los escándalos más graves de acoso y abuso sexual dentro de una institución educativa, 90 minutos le trae un informe especial sobre "El Caso Bellas artes". Decenas de menores de edad han sido víctimas de estos abusos en las aulas con la mirada cómplice de directivos y docentes.

Capítulo 2:

En la segunda entrega de la investigación de El Caso Bellas Artes aparece un nuevo nombre. Las jóvenes, víctimas de acoso y abuso denuncian a otro docente por estas prácticas que habían sido normalizadas en la institución.

Capítulo 3:

Egresadas de Bellas Artes denuncian que el acoso y abuso a las estudiantes no es nuevo y viene de décadas atrás. Años y años sin ser escuchadas por los directivos de la Institución.

Capítulo 4:

Además de la vulneración como mujeres, las estudiantes de bellas artes se han enfrentado a la revictimización. La respuesta de sus docentes, directivas, del sistema y de la sociedad las han convertido nuevamente en victimas de juzgamientos y señalamientos.

Capítulo 5:

Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes, tuvo que enfrentar la avalancha de denuncias represadas en la institución, de las estudiantes que insistían en que eran acosadas y abusadas.

Capítulo 6:

La Fiscalía presentará escrito de acusación contra el docente Camilo Capote quien permanece en prisión. Las estudiantes de Bellas Artes invitan a las mujeres a denunciar cualquier tipo de abuso.

Compartir