Icono del sitio

"El equipo está por encima de todos": Exclusiva con Lucas González

"El equipo está por encima de todos": Exclusiva con Lucas González

Lucas González América de Cali

El segundo semestre de 2023 para América de Cali ha sido una ‘montaña rusa’ de emociones para los hinchas ‘escarlatas’, quienes se ilusionan con ser campeones por dos grandes razones: el plantel que tienen y cómo están jugando ahora los ‘diablos rojos’.

No obstante, las primeras jornadas del balompié nacional parecieron una eternidad por los resultados y la manera como los futbolistas se encontraban jugando; ante esto empezó a surgir una tensión entre los seguidores ‘escarlatas’ y el cuerpo técnico, liderado por el bogotano Lucas González.

Lea además: ¡Modo Libertadores! Ya salieron las entradas para el torneo de clubes femenino

Justamente, el orientador que lleva ocho meses como técnico profesional fue una apuesta de la junta directiva americana, quienes depositaron sus esperanzas en González. Un timonel joven, de 42 años y cuyo primer equipo había sido líder de la Liga colombiana, pero había flaqueado en cuadrangulares.

Relación con los hinchas

El entrenador y sus pupilos enfrentaron una etapa tensa en el semestre, ya que la confianza de la directiva estaba contrastada con el férreo desacuerdo de que al América de Cali lo dirigiera un técnico con “poca experiencia”.

De igual manera, la situación escaló a tal punto de que integrantes, tanto del plantel como del cuerpo técnico, recibieron serias amenazas por parte de desconocidos. Por ende, se tomó la decisión de que Lucas González y su staff salieran del club.

Le puede interesar: ¡Segunda al hilo! Team Cali derrotó a Cafeteros en la Liga de baloncesto

Asimismo, una vez notificaron a los futbolistas la decisión, decidieron respaldar a González y su cuerpo técnico y desde entonces, América no ha perdido ningún compromiso por Liga.

Por ende, Lucas comentó en exclusiva con 90 minutos cómo se desarrolló todo y a qué se debe el respaldo por parte de los futbolistas:

“No importa tu nombre, si eres un Adrián Ramos, Carlos Darwin Quintero o Edwin Cardona, si llegas tarde a una sesión de video te quedas fuera. No nos hagas perder tiempo. Es con ese tipo de actitudes con las que finalmente los jugadores se sienten tratados como profesionales”

Asimismo, el orientador continuó:

“Los jugadores quieren ganar y evalúan a su cuerpo técnico para saber si los puede llevar a ese objetivo pues allí te das cuenta de la buena relación que has forjado con ellos”

Lucas González explicando un concepto a los jugadores del América.

Igualmente, el entrenador comprende la desazón de muchos hinchas, sobre todo cuando América de Cali fue eliminado de Copa contra Atlético Nacional:

“Los entrenadores deben entender que estamos en una industria del entretenimiento y eso se ve reflejado en los hinchas. Desafortunadamente, se evalúa el rol de un técnico por sus resultados inmediatos”

Mencionó en exclusiva para 90 Minutos.

Lea también: "No tengo ni idea": Lucas González tras presunta demanda de Águilas Doradas

El rol del tablero

Por su parte, Lucas comprende que “cuando ganamos no somos los mejores del mundo y cuando perdemos no somos los peores”. Este pensamiento trata siempre de encontrarlo en su cuerpo técnico, que lo acompaña desde sus inicios como entrenador hace tan solo 8 meses:

“Tengo que evaluar con objetividad lo que ocurre, por eso tengo el cuerpo técnico que tengo y que me ayuda a analizar más allá de los resultados”

De igual manera, el popular tablero, que se encuentra en la mayoría de momentos cerca al cuerpo técnico tiene un rol importante, ya que es un instrumento vital al momento de explicar un concepto:

“Si yo como entrenador tengo ideas en mi cabeza, yo no soy el que juega. Mis ideas se las tengo que transmitir a los jugadores y el tablero es una pieza fundamental tanto para nosotros como para que ellos mismos explique lo que sucede en el campo”

Comentó en exclusiva para 90 Minutos
Sesión de entrenamiento con el tablero.

Futbolista profesional

Partiendo de la idea de “los problemas en el fútbol se resuelven en el fútbol”, el orientador destaca su trayectoria como futbolista, pero su frustración al no poder llegar a ser referente:

“Crecí en la familia equivocada, nadie conocía el fútbol más allá de los partidos de la Selección Colombia y mi padre fue un empresario que no me apoyó en mi sueño”

Etapa en Australia

Asimismo, contó su travesía al otro lado del mundo, persiguiendo su sueño:

“Cuando tenía 26 años me fui a Australia, allí jugué en segunda división hasta que cumplí 34 años. Nunca pude jugar en primera. Después, mi padre me ayudó para estudiar para ser entrenador”

Contó en los micrófonos de 90 minutos Lucas González.
Lucas González como jugador profesional de fútbol.

Apoyo a canteranos

Una de las ‘banderas’ de González es el apoyo a los futbolistas juveniles, ya que en su mandato han debutado tres canteranos: Maicol Valencia, Josen Escobar y Brayan Correa. Pero su apoyo a los juveniles va mucho más allá:

“Decidí ser entrenador porque en los jóvenes veo ese espíritu de ser, aprender y llegar lejos que en algún momento tuve como jugador. Por eso, quiero ayudarles y lo hago enseñándoles”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: