Miércoles, Junio 20 2018

.

Especial Navidad: Reggaetón Vs. Salsa

La navidad para muchos es una época de compartir en familia, donde los valores, el amor y el respeto por el prójimo afloran cada minuto que pasa. Para Austin Santos mejor conocido como Arcángel la Maravilla, cantautor puertorriqueño, este concepto es abstracto y varía en una mezcla entre la irreverencia, el irrespeto, el egocentrismo y …

Especial Navidad: Reggaetón Vs. Salsa

La navidad para muchos es una época de compartir en familia, donde los valores, el amor y el respeto por el prójimo afloran cada minuto que pasa.

Para Austin Santos mejor conocido como Arcángel la Maravilla, cantautor puertorriqueño, este concepto es abstracto y varía en una mezcla entre la irreverencia, el irrespeto, el egocentrismo y la intolerancia dirigiéndolos hacia un fin, ayudar a los desprotegidos y menos favorecidos por la sociedad.

Para muchos amantes del reggaetón, Arcángel es el ‘Robin Hood urbano’, admirado por hombres y amado por las doncellas. No sólo lo dicen sus admiradores, él lo afirma en muchas de sus canciones. “En esta vida hay que dar para recibir” expresa Austin en ‘Feliz Navidad 4’

Con dos hijos, Austin Alejandro Santos Pascual y Angélica Lucero Santos Figueroa, Arcángel fue uno de los raperos de este género que alcanzó la fama siendo muy joven.

“Querido Santa Claus este año me he portado bien. Bueno, casi bien. Bueno, mas menos… Ok, Déjalo así. Yo me compro mis cosas. Atentamente: El duende malvado” así lo publicó Arcángel en su blog.

Así mismo, Arcángel tiene dentro de las letras de sus canciones este lema: “Sentimiento, elegancia y maldad” pues es  la singular frase que distingue al reggaetonero ante sus seguidores.

Para estas fechas decembrinas, el cantante prepara un nuevo volumen de su álbum ‘FELIZ NAVIDAD’.  Hasta el momento ha sacado cinco ediciones éste. Las letras de estas canciones pueden llegar a ser grotescas para muchos ya que hace uso de palabras soeces no aptas para cierto grupo de personas.

Las cinco ediciones  están hechas con un solo fin, cumplir con lo conocido como ‘tiradera’.  Arcángel se ha destacado como el número uno en este tipo de subgénero hacia otros cantantes del mismo género. En ciertos momentos, son previos acuerdos para ganar fans y aumentar las ventas en taquilla. Sin embargo, existen casos en los que el nivel de la lírica llega al irrespeto, incitando a los artistas a la agresión física.

Arcángel Vs. Cosculluela

Arcángel Vs. Polaco

 

A pesar de esto, la música y los enfrentamientos verbales entre artistas es lo que más vende, pues despiertan el interés del público. Ante esto, Arcángel afirmó antes de salir a uno de sus conciertos que las ganancias de sus shows, son destinadas a fundaciones y barrios bajos en Puerto Rico. 

A este acto benéfico denominado ‘Feliz Navidad’,  se han unidos varios artistas del reggaetón como Jowell y Randy, Cosculluela y  Wisin y Yandel.

Facetas de Arcángel

http://austinsantos-arcangel.tumblr.com/

Tiraderas

 

El aporte que la salsa ha hecho a esta época.

La salsa como primer género musical preferido en gran parte de Latino América, ha estado a la vanguardia en cuanto la navidad. Infinidad de ponentes salseros le apuestan a reemplazar su lírica común a componer melodías alusivas a festejar en familia.

Cali es la ciudad donde más se aclama este tipo de género, una mezcla entre el timbal y  campanas de pascua, donde sea el ritmo al son de la clave que ponga bailar a toda una sociedad.

Alguno de los artistas que han ganado crédito por fomentar la salsa navideña son Richie Ray y Bobby Cruz, dos grandes maestros de este género y y fieles evangelistas.

Gracias a su creencia, se han dedicado a promover el espíritu navideño en cada amante de la salsa. Alguno de sus sencillos son:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas