Miércoles, Junio 20 2018

.

Especial Navidad: Entre creencias y festejos

Los católicos conmemoran el nacimiento de Jesús como ser humano desde el 25 de diciembre de cada año, y el domingo siguiente de navidad celebran el día de La Sagrada Familia: Jesús, María y José. Por su parte los pentecostales, consideran que la navidad no se debe de celebrar por dos razones, una bíblica y …

Los católicos conmemoran el nacimiento de Jesús como ser humano desde el 25 de diciembre de cada año, y el domingo siguiente de navidad celebran el día de La Sagrada Familia: Jesús, María y José.

Por su parte los pentecostales, consideran que la navidad no se debe de celebrar por dos razones, una bíblica y una histórica. La razón bíblica es que la iglesia no ordena celebrar navidad, y la razón histórica es que el 25 de diciembre fue elegido por los romanos como el día del nacimiento del niño Dios, y no hay una concordancia entre los hechos y el nacimiento en esa fecha.

Vivir apasionadamente la navidad es una de las creencias de los mormones en esta época, donde ‘Santa’ aparece en varios de sus hogares. Consideran también la navidad como una fiesta sagrada y el nacimiento de Jesús como un tiempo fundamental en la vida eterna.

En el caso de los Testigos de Jehová, mencionan que Jesús ordenó que se recordara su muerte y no su nacimiento. Además, aseguran que no hay  prueba de que Jesús haya nacido un 25 de diciembre. Son cristianos y no consideran como día célebre el nacimiento de Jesús. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas