Jueves, Diciembre 13 2018

.

Especial Deportivo Cali: Uno a uno en la derrota azucarera

Siete años después, el Deportivo Cali disputó una final en la primera división del fútbol colombiano, y como ocurrió en aquel tiempo, la ilusió tuvo que ser aplazada y una nueva estrella tuvo que guardarse para que en una próxima ocasión pudiese ser bordada en el escudo. Sin embargo, esta ha sido una de las …

Especial Deportivo Cali: Uno a uno en la derrota azucarera

Siete años después, el Deportivo Cali disputó una final en la primera división del fútbol colombiano, y como ocurrió en aquel tiempo, la ilusió tuvo que ser aplazada y una nueva estrella tuvo que guardarse para que en una próxima ocasión pudiese ser bordada en el escudo.

Sin embargo, esta ha sido una de las finales donde los aficionados más contentos han quedado con el desarrollo personal y colectivo del equipo y 90minutos.co, les presenta una análisis uno a uno de los jugadores que participaron en el partido definitivo.

Faryd Mondragón: Fue el líder durante todo el torneo y eso quedó evidenciado, cuando al finalizar el encuentro, levantó a todos sus compañeros y entregó una voz de aliento a todos los hinchas.

 Se queda sin saborear un título en Colombia y más, con su equipo amado, y aunque tiene complicidad en el segundo gol verdolaga,  demuestra que tiene nivel para seguir jugando y tener una posible convocatoria a la Selección Colombia.

Víctor Giraldo: No tuvo un buen rendimiento durante todo el semestre y en la final, aunque no jugó un mal partido, no tuvo mayor relevancia para los azucareros. Su tarea fue netamente defensiva, no salió a atacar porque tenía a Marín cumpliendo esa función. Pasó sin mayor relevancia para el Cali desde su llegada y ya debe estar buscando otro equipo.

Luis Calderón: Es uno de los jugadores que viene de la cantera del onceno azucarero y que terminó en un buen nivel. En el segundo gol, estuvo falto de distancia y dejó que Duque le ganara la posición, sin embargo, durante los cuadrangulares y en la final estuvo atento y cumpliendo la labor que le encargó Leonel.

Fainer Torijano: Llegó del Quindio a comienzo de año y solamente, hasta ahora, tuvo oportunidad dentro del equipo Verdiblanco con continuidad. En los dos partidos de la final, estuvo atento y respondió a las tareas en la parte defensiva. Es un jugador que debe seguir teniendo oportunidad en el Cali.

Yerson Candelo: Se quedó con el puesto a mitad de semestre y es otras de los jugadores de proyección del Deportivo Cali. En la final, tuvo una buena tarea y aunque en los dos encuentros, tuvo a un hombre que impedía su salida constantemente, fue arriesgado y salió al ataque brindándole alternativas ofensivas a los azucareros.

Es un jugador, que si tiene continuidad, va a ser interesante a futuro y puede tener alguna proyección internacional.

Jhón Viáfara: Jugador con experiencia, pero sin mucho fútbol para el Cali. No se encontró en todo el semestre, no es el Viáfara que tuvo un buen desempeño en el Medellín y que sirvió para que los azucareros se interesaran por su servicio. En la final, tuvo su puesto debido a la enfermedad de Gustavo Cuellar, teniendo una regular presentación, en donde aportó con marca, pero no proyectaba al equipo, haciendo transiciones de defensa a ataque.

Andrés Pérez: Se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos años, a pesar, de solamente haber obtenido el título de la Copa Postobón en el 2010.

Su sacrificio, fue evidente en las lágrimas de llanto que se le vieron al finalizar el encuentro y tener la insatisfacción de haber perdido la final. Es un jugador de experiencia y carácter que en copas internacionales, le aportará más al conjunto Verdiblanco.

Vladimir Marín: Aunque al final del torneo no tuvo el rendimiento que mostró en todo el semestre, es uno de los jugadores, que también le aporta al Cali en las instancias importantes. Marín tiene buena pegada desde larga distancia y se ha convertido en una herramienta de gol de los azucareros.

Néstor Camacho: No fue la tarde del paraguayo. Desde que llegó al Cali, ilusionó y dejó con expectativa a los aficionados, puesto que “mostró cara” y se asustó con el pasar de los partidos. Es un jugador de experiencia, que ha sido Selección Paraguay y que de darle continuidad y un acompañante de mayor jerarquía, puede aportarle más a los verdes caleños.

En el partido del domingo, una mala pasada le jugaron los nervios, y terminó convirtiendo en propia portería tras un cobro de tiro de esquina que remató de cabeza Murillo de Nacional y que en afán de sacarla, terminó descontrolando a Mondragón y abriendo el marcador.

Carlos Lizarazo: En la final estuvo borrado por el planteamiento táctico de Nacional. Osorio, entendió que era el jugador que todos los partidos estaba desequilibrando a favor del Cali el resultado y entendió que si no se dejaba voltear, iban a impedir que utilizara su mayor herramienta que es la pegada de larga distancia.

Se dice que su pase ya está vendido a Europa y, de no ser así, tendrá que comprometerse más con la institución en todas las instancias.

Sergio Romero: Su paso por el Cali, en este primer semestre, fue difícil porque terminó siendo el único delantero y no tiene el nivel para llevar esa tarea en un equipo de la grandeza azucarera. Es un jugador más de acompañar a un centro delantero y no uno de ellos. Para la siguiente temporada hay que buscarle un buen acompañante, que pueda ayudarlo a que desequilibre con su velocidad. Terminó siendo el goleador del equipo con siete tantos.

Harrison Mojica: Debe tener mayor continuidad con el Cali, pero no debe convertirse en el jugador que se lleve el equipo al hombro. Todavía se le notan los nervios con el balón y debe adquirir mayor cantidad de minutos para ser desequilibrante con los dirigidos por Leonel. Es un buen jugador, pero debe esperar más tiempo para empezar a ser protagonista.

Carlos Rivas: Es un jugador interesante, pero como Mojica, no debe convertirse en la esperanza Verdiblanca. Tiene nivel, pero debe esperar más para ser titular con el Cali.

Diego Amaya: Llegó al Cali y saldrá sin mayor relevancia.

Leonel Álvarez: Leonel, en los torneos que ha estado con el Deportivo Cali ha demostrado ser un técnico táctico y disciplinado. Su experiencia como jugador de fútbol le ha ayudado a entender cómo debe armarse un equipo y su prioridad ha sido armar un onceno que se pare bien en el fondo y que la transición al ataque sea rápida.

Es un técnico inteligente, que supo aprovechar el personal con el que contaba, siendo que no era un número grande, en jugadores y en calidad de experimentados.

Leonel es un técnico que tiene mucho para darle al Cali y que debe respertársele el proceso que viene teniendo. En copas internacionales será importante, ya que ha sido el timonel de la Selección Colombia por un lapso de tiempo y puede aportarle eso a los jugadores.

En la final, dispuso de lo que tenía, y perdió con un equipo con las botas puestas. La derrota le servirá para crecer personalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas