Domingo, Junio 24 2018

Especial Deportivo Cali: Los números que lo llevaron a la final del segundo semestre

Tal como lo afirmó Mahatma Gandhi "una recompensa se encuentra en el esfuerzo", ha sido el trabajo de los dirigidos por Leonel Álvarez, quienes a través del trabajo y el esfuerzo, encontraron el camino para llegar a la gran final del fútbol colombiano y sembrar una ilusión entre los vallecaucanos. 90minutos.co hace un recuento de …

Especial Deportivo Cali:  Los números que lo llevaron a la final del segundo semestre

Tal como lo afirmó Mahatma Gandhi "una recompensa se encuentra en el esfuerzo", ha sido el trabajo de los dirigidos por Leonel Álvarez, quienes a través del trabajo y el esfuerzo, encontraron el camino para llegar a la gran final del fútbol colombiano y sembrar una ilusión entre los vallecaucanos. 90minutos.co hace un recuento de los números que llevaron a los azucareros a esta instancia.

Para empezar, hay que plasmar que el Deportivo Cali terminará el torneo como el segundo mejor equipo del año con mínimo 80 puntos, sin contar lo que se pueda hacer en la final, y detrás de Atlético Nacional, quien ha sido finalista en los dos torneos y marcó 99 puntos en la tabla de reclasificación implementando una nueva forma de ver el fútbol a través de su técnico Juan Carlos Osorio.

En el semestre, el conjunto azucarero ha hecho 43 puntos, de los cuales 26 los ha conseguido en condición de local con 7 victorias, y cinco empates. Los dirigidos por el antioqueño, no han caído en el Pascual Guerrero y esperan hacer valer esa característica en la final.

Por su parte, los otros 17 puntos fueron conseguidos en condición de visitantes, donde obtuvo 5 victorias, 5 derrotas y consiguió tan sólo 2 empates. La victoria más abultada fue el 5-0 sobre el Quindío en Armenia y la derrota más amplia fue el 3-1 sufrido en Medellín frente al Poderos de la Montaña.

En total, los Verdiblancos han anotado 35 goles y han recibido 21 tantos, teniendo una diferencia de gol de más 14. Como local, el los dirigidos por Leonel han hecho 17 anotaciones y solamente vio vencer su valla en 8 ocasiones, teniendo un promedio de gol de 1,41 por partido.

De visitante la diferencia no fue mucha, y aunque en el inicio del torneo por fuera le iba mejor, logró equilibrar y tener números más parejos. Por fuera del Pascual, ha convertido 18 anotaciones, una más que como local, pero ha recibido 13 tantos, teniendo un promerio de gol de  1,38. Tanto de local como de visita, tiene un promedio de gol cada 62 minutos.

El máximo triunfo como local, lo consiguió el pasado miércoles 4 de diciembre, cuando derrotó 4-2 a Millonarios y consiguió su tiquete a la Libertadores.

Su goleador es Sergio 'El Tiburón' Romero, quien ha convertido 7 tantos, seguido por el juvenil Carlos Lizarazo con 5 goles. El paraguayo Néstor Camacho, también ha conseguido ese mismo número de anotaciones.

El Deportivo Cali no ha sido un equipo que haya sufrido muchas expulsiones. Solamente 3 jugadores vieron el cartón rojo: Faryd Mondragón, Andrés Pérez y Gustavo Cuellar, este último en el partido en el que los azucareros consiguieron la clasificación a la final.

Aproximadamente, 40 tarjetas amarillas ha recibido el Cali en todo el segundo semestre. Lizarazo, Bareiro, Calderón, y Marín son los más amonestados con 6 tarjetas amarillas.

Finalmente, el jugador que más minutos tiene con el equipo es Vladimir Marín, el lateral izquierdo que en muchos de los partidos fue figura azucarera. 1890 minutos acumula el antioqueño en 21 apariciones con la camiseta verde del Valle y ha recibido 6 tarjetas amarillas.

Sin embargo, Vladimir no es el jugador con aparición en más números de partidos. Ese puesto lo tiene el santandereano, Sergio Romero, quien ha estado presente en 23 partidos y acumula 1855 minutos, en su gran mayoría como titular.

Los jugadores con menos apariciones son Darley con 75 minutos y Rafael Santos Borré con 20.

Esta es la tabla de jugadores con más apariciones en el Cali:

JugadoresPartidosMinutosAmarillasRojas
Vladimir Marín21189060
Sergio Romero23185510
Gustavo Cuellar21181741
Carlos Lizarazo21174860
Andrés Pérez20153441
Néstor Camacho19151620
Faryd Mondragón16144011
Nery Bareiro16135760
Fainer Torijano16136830
Luis Calderón14117560
Yerson Candelo16119000
Johan Silva872000

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas