Domingo, Septiembre 23 2018

.

Especial Deportivo Cali: JJ Miranda analiza a Atlético Nacional en la final

Lo primero que tengo que decir es que el Atlético Nacional está armado para ser campeón. A la hinchada, el cuerpo técnico, los jugadores, la crónica deportiva de la capital de la montaña no le sirve, ni le alcanza con algo diferente a ser campeón. Nacional está armado para ser el primer equipo de Colombia, …

Especial Deportivo Cali: JJ Miranda analiza a Atlético Nacional en la final

Lo primero que tengo que decir es que el Atlético Nacional está armado para ser campeón. A la hinchada, el cuerpo técnico, los jugadores, la crónica deportiva de la capital de la montaña no le sirve, ni le alcanza con algo diferente a ser campeón.

Nacional está armado para ser el primer equipo de Colombia, no solamente en el semestre, sino en todo, siendo que hay algunos objetivos que internacionalmente no se cumplieron en este año, por otras circunstancias, porque hubo momentos en los que el equipo no se encontró, pero realmente, el favorito para ser el campeón este semestre es el Atlético Nacional.

Pero ¿Qué es Nacional?, lo que hemos visto en las últimas dos décadas de los verdolagas, es un Nacional diferente al que vemos ahora. Nacional no es un equipo que juegue bonito al fútbol, por eso la gente en Medellín no está contenta con Osorio; pero Nacional es un equipo que juega bien al fútbol y ahí, hay que diferenciar entre jugar bonito y jugar bien, que terminan siendo cosas totalmente diferente, pero que si se logra en un equipo es perfecto, pero si no se puede jugar bonito, lo más importante es jugar bien. Ojo, Nacional juega bien.

Atlético Nacional es un equipo que juega más en largo que en corto, es un equipo que tiene un jugador como German Cárdenas, a quien el técnico ha sabido entender perfectamente y le ha dado la libertad de que se mueva por la mitad del campo, convirtiéndolo en un equipo de juego rápido y profundo. No es un Nacional de toque permanente, de una seguidilla de pases que lleven al gol, como normalmente uno ha visto a este equipo, No, es un equipo dinámico que sabe finalizar jugadas.

Nacional es un equipo poco predecible y difícil de leer, porque es un equipo que en cualquier momento puede sorprender y tiene efectividad a la hora de hacerlo, siendo que genere una opción de gol o que termine abriendo el marcador. Es un equipo de cuidado porque tiene una gran delantera, que Osorio, ha sabido rotarla y tener a su mejor artillero en el momento indicado.

Ojo, que es un equipo que no se le puede jugar con la misma arma, a Nacional si se le va a atacar, hay que tener cuidado porque es un equipo que responde con mucha velocidad. Osorio, tiene un equipo que la salida por los costados de Alex Mejía y de Bernal es muy fuerte que le da mucho dinamismo al equipo, más Mejía que Bernal, porque es un jugador, que como dicen los técnicos, es un jugador de flecha larga.

En conclusión, Nacional es un equipo muy difícil de leer, al que hay que saberlo enfrentar, sabiendo resguardarse atrás en el momento indicado y con las líneas bien cerradas, hay que atacarlo poco, pero atacarlo efectivamente. A Nacional se le pueden llegar 20 veces, que si de esas ocasiones no se hace ningún gol, los verdolagas con un solo ataque puede convertirte el gol.

Y repito, el equipo el equipo que está armado y que es favorito para quedarse con el título es Nacional y el único equipo que por confección, por el momento, por el hoy, por el ahora, le puede hacer daño a Nacional es el Deportivo Cali. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas