Miércoles, Octubre 17 2018

.

Especial Deportivo Cali: Crónica de los primeros 90 minutos

En la tarde del día 11 de diciembre las calles de Cali estaban vestidas de verde, pues el "glorioso" iba a jugar. Los hinchas se desplazaban hacia el estadio con las banderas y  las “bubuselas” para  alentar al equipo azucarero. Ver tantas personas reunidas por el mismo sentimiento era emocionante y es que después de …

Especial Deportivo Cali: Crónica de los primeros 90 minutos

En la tarde del día 11 de diciembre las calles de Cali estaban vestidas de verde, pues el "glorioso" iba a jugar. Los hinchas se desplazaban hacia el estadio con las banderas y  las “bubuselas” para  alentar al equipo azucarero. Ver tantas personas reunidas por el mismo sentimiento era emocionante y es que después de siete años volvía la alegría de las finales a as toldas verdes.

Pero, no solo era el estadio el que se vestía de verde, también los bares, las discotecas y  en algunas casas de la ciudad se respiraba el amor por el equipo que representaba al Valle.

Pitazo inicial y todos sentados, atentos a lo que iba  a suceder, pues empezarian los 90 minutos más largos para los jugadores, el cuerpo técnicos y para los hinchas.

Siendo las 8:30 p.m. los jugadores de la escuadra azucarera ya estaban en la cancha. Faryd Mondragón uno de los líderes del Deportivo Cali, miró  la tribuna y de forma respetuosa y motivante empezó a aplaudir. Pocos minutos después salió  Nacional, de forma instantánea los hinchas del Cali chiflaron  al equipo visitante, dándoles a entender que esta era su casa y que no iban a tener un compromiso fácil.

Durante los primeros minutos se logró apreciar el respeto  que se tenían los equipos, ambos jugaban a la  defensiva.  Sobre el  minuto cinco, la escuadra azucarera se acercó  con un tiro  libre de John Viáfara, que por poco cambia la historia del partido, el balón pasó muy cerca del pórtico que custodiaba Neco Martínez.

Mientras tanto, en las tribunas se escuchaban las canciones alegóricas que la barras entonaban para alentar a su equipo del alma, canticos que resumían el sentimiento del hincha “vamos dale verde, vamos dame una alegría”. Se coreaba en el Pascual.

Los jugadores del Cali cada vez se arriesgaban más a atacar, y su confianza se acrecentaba. En el minuto 15 Néstor Camacho logró concretar una opción de gol, el balón entró y sacudió la malla del rival. Gol del Deportivo Cali,  gritaron con  euforia y una alegría  se expandió  por todos los rincones del Sanfernandino. Euforia que sólo pudo ser apagada por la bandera del juez de línea que apuntando  hacia el cielo invalidó la acción por fuera de juego.

El Nacional intranquilo empieza a jugar de forma agresiva porque los “Azucareros” estaban inquietando constantemente, esto se evidenció cuando le mostraron la primera tarjeta amarilla  a Alexander Mejía, quien con rabia no aceptaba la decisión del árbitro.

El Cali tuvo una segunda oportunidad en el minutos 17 por una falta cometida por el Atlético  Nacional, en ese momento se sentía la tensión, todos miraban atentos. Vladimir Marín cobró la falta, pero el balón Salió desviado. El marcador continuaba 0-0.

A las 9:22 p.m. finaliza el primer tiempo, y los juegos pirotécnico hicieron su aparición, los comentarios abundaban, se escuchaba el murmuro de las personas, que también corrían a los baños porque no se querían perder ningún minuto de la gran final entre los equipos verdes.

Cuando el reloj marcó las 9:44 p.m. el balón rodó, pues inició el segundo tiempo, la mayoría de los seguidores del equipo liderado por Leonel Álvarez, tenían fe de que mejoraría su juego, la esperanza  no se perdía.    

Llegó el momento del Cali, Romero se acercó al arco del equipo contrario y casi logra cambiar el marcador. Cuando ya habían pasado los 90 minutos del partido, se le adicionan cuatro más, pero estos no fueron suficientes para cambiar el marcador.

El partido terminó a las 10:30 p.m. en el Pascual Guerrero. Ahora solo queda esperar el segundo tiempo, el cual definirá al campeón  de la Liga Postobón II.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas