Domingo, Junio 17 2018

.

Especial Deportivo Cali: Coleccionando la pasión de 101 años

  Los hinchas del Cali salen a las calles con las típicas camisetas del equipo verdiblanco, pero lo que ellos no esperan es encontrarse con los coleccionistas, quienes compra, vende e intercambian camisetas del equipo azucarero para complementar su pasión. Mario Masaharu Awakon es uno de ellos. Desde el año 2006 empezó a coleccionar con …

Especial Deportivo Cali: Coleccionando la pasión de 101 años

 

Los hinchas del Cali salen a las calles con las típicas camisetas del equipo verdiblanco, pero lo que ellos no esperan es encontrarse con los coleccionistas, quienes compra, vende e intercambian camisetas del equipo azucarero para complementar su pasión.

Mario Masaharu Awakon es uno de ellos. Desde el año 2006 empezó a coleccionar con su hermano las camisetas de su amado equipo. “hablamos con gente de la barra, con otros coleccionistas, también con  amigos que tenían guardadas camisetas y generalmente cuando vamos al estadio o vemos a alguien le preguntamos si está dispuesto a intercambiar o vender la camiseta de la cual nos hayamos interesado” afirmó Mario para 90minutos.co

Este par de jóvenes han llegado a invertir hasta 300.000 pesos por la camiseta del año 89 marca Sabeta usada por el Gato Fernandez, arquero boliviano que jugó en el glorioso. Pero así como tiene la camiseta más costosa de la indumentaria conseguida, también tiene la más valiosa simbólicamente, Mario nos contó que para él, el buso de Fary Mondragón es el que tiene mayor importancia porque el arquero del equipo local ha sido un referente importante y ha sido una de las insignias que los ha ayudado en su llegada a la final después de 8 o 9 años que los hinchas están esperando conseguir la novena estrella.

A pesar de esto a los hermanos Awakon aún les falta conseguir camisetas, como la del año 96-97 marca Umbro, la cual es muy difícil de obtener porque no hay disponibilidad de ella y es precisamente por esto que se incrementan las ganas de tenerla, pues sería un complemento adecuado para la colección.

Finalmente, los hinchas azucareros de procedencia China conocen el valor que tienen las camisetas y por eso no existirán problemas en el futuro que puedan quebrantar la hermandad que existe no solo por su sangre, sino por su equipo, así que si en un futuro alguno de ellos debe quedarse con las camisetas “van a estar bien”.

Vea la colección de las camisetas de los Awakon:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas