Jueves, Diciembre 13 2018

.

Especial Deportivo Cali: Así llegaron los azucareros a la gran final

Después de 24 fechas jugadas en el segundo semestre del 2013, el Deportivo Cali jugará la gran final frente a Nacional. 90minutos.co, hace un recuento de cómo llegó el conjunto azucarero a la disputa por la novena estrella en el escudo. El camino empezó el camino hacia la final con una victoria contundente sobre el …

Especial Deportivo Cali: Así llegaron los azucareros a la gran final

Después de 24 fechas jugadas en el segundo semestre del 2013, el Deportivo Cali jugará la gran final frente a Nacional. 90minutos.co, hace un recuento de cómo llegó el conjunto azucarero a la disputa por la novena estrella en el escudo.

El camino empezó el camino hacia la final con una victoria contundente sobre el Once Caldas en condición de visitante 3-0. Los de Leonel, hicieron la tarea desde el inicio y el Palo Grande fue testigo de un camino lleno de luz para los azucareros.

En la segunda fecha, el Cali recibió a Chicó quien le sacó dos puntos del Pascual con un empate a un gol. El mismo resultado se vivió en la tercera jornada, cuando en condición de visitante, igualó con Pasto en el clásico de la región.

La cuarta fecha le volvió a dar una victoria a Leonel Álvarez, con una victoria 2-1 sobre Cúcuta, el 18 de agosto, el Deportivo Cali seguía manteniendo su invicto y construyendo el camino hacia la novena estrella. Invicto que en la siguiente fecha, sólo tres días después iba a ser quitado por el Atlético Huila, con una victoria por la mínima diferencia, con un gol donde Faryd Mondragón tuvo una mala pasada con el terreno de juego.

Sin embargo en la fecha seis, Santa Fe, fue la nueva víctima del Deportivo Cali, quien lo derrotó 2-0 y recuperó el olor de la victoria, y volvió a coger vuelo el proyecto por llegar a la gran final.

Nacional, el rival del Cali en la gran final, fue verdugo de los azucareros en el Atanasio Girardot, cuando con goles de Berrio y Murillo, vencieron 2-0 a los caleños y se apoderaron de la punta. En este partido, perteneciente a la fecha siete, Valdimir Marín, erró un penal que le pudo haber cambiado la cara el encuentro.

En la fecha ocho, los tres puntos de nuevo se quedaron en Cali y con una victoria por la mínima diferencia frente a Itagüí, los caleños volvieron a cogerse confianza. Característica, que siguió latente en las dos siguiente fechas, tras el empate como locales 0-0 frente a Pasto y las gran victoria en condición de visitante, en la fecha 10 al Quindio, con un contundente 5-0.

El empate, siguió presente en los marcadores azucareros, hecho que fue recurrente durante todo el 2013 cuando un 1-1 de locales frente a Patriotas llegó el 5 de octubre, cumpliendo la fecha 11. Empate, que se vio correspondido, con una victoria en la casa de Alianza Petrolera 2-0, donde Néstor Camacho, mostró su gran juego técnico y aporte al equipo.

Dos empates de manera consecutiva se sumaron al camino Verdiblanco. El primero en condición de visita frente a Junior, en un partido donde los azucareros merecieron llevarse las tres unidades, pero que se vio opacada con un gol de Luis Carlos Ruiz. El segundo, en el Pascual, cuando el marcador no se abrió en la visita del Tolima.

La fecha 15 volvió a registrar una derrota. Después de siete jornadas sin perder, Millonarios venció al Cali en el Campín, con un gran gol de Dayro Moreno, quien dejó quieto a Mondragón con un remate de pierna derecha sin dejar caer el balón, tras un pase de costado.

En las últimas tres fechas, una victoria frente a la Equidad por la mínima diferencia, una derrota frente a Medellín en el Atanasio Girardot y un empate a un gol con Envigado en el cierre del todos contra todos, fue el registro que le dio al Cali la clasificación a los cuadrangulares.

Las instancias finales, cogieron al Deportivo Cali en una curva asendente y el trabajo de jugadores como Faryd Mondragón, Vladimir Marín, Andrés Pérez y Jhon Viáfara, como hombres experimentados de la institución, sirvieron para que cinco victoria en línea le dieran el paso a la final, con dos fechas de anticipación.

 Una victoria sufrida frente al Deportivo Pasto, en el primer partido de los cuadrangulares, fue importante para que los dirigidos por Leonel Álvares y el Chonto Herrera, sintieran confianza para enfrentar esta instancia. Confianza que acrecentó, cuando Carlos Lizarazo, le dio la victoria en condición de visitante 1-0 sobre Millonarios y el liderato del grupo B.

Los tres puntos conseguidos frente al Caldas en Manizales, donde Rivas, se convirtió en la figura azucarera, tras terminar una jugada de ataque que empezó Vladimir Marín, fue vital para conseguir el paso a la final del segundo semestre. El Cali, había logrado 9 puntos de 9 posibles y quedaba a un paso de alcanzar la meta.

Meta, que una semana después fue ratificada cuando Caldas, visitó las graderias del Pascual Guerrero, donde un penal convertido por Néstor Camacho, puso en el cielo las ilusiones caleñas y le dieron el paso a la final de la Liga Postobón II.

Millonarios, confirmó el buen momento del conjunto Verdiblando, cuando sintió los cuatro goles que le dieron la victoria por quinta estación consecutiva al Cali y que lo afirmaron no solamente en la final, sino en la Copa Libertadores. 

Finalmente, el conjunto azucarero, visitó al Pasto en el galeras con una nómina alterna y cayó derrotado 3-2, quitándole la posibilidad de hacer puntaje perfecto, hecho que nunca ha sucedido en la historia de los torneos cortos. 

Cali llega a la final con 80 puntos en la tabla de reclasificación y habiendo obtenido 43 puntos en la segunda parte del año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas