Martes, Diciembre 11 2018

.

Especial Deportivo Cali: Análisis individual del Cali en la final

Los primeros 90 minutos dejaron un empate pálido para los azucareros, quienes buscarán en la capital de la montaña, conseguir el título y traérselo a casa tras ocho años sin darle una alegría a sus hinchas en la primera división del fútbol profesional. 90miutos.co hace un análisis hombre por hombre del Deportivo Cali. Faryd Mondragón: …

Especial Deportivo Cali: Análisis individual del Cali en la final

Los primeros 90 minutos dejaron un empate pálido para los azucareros, quienes buscarán en la capital de la montaña, conseguir el título y traérselo a casa tras ocho años sin darle una alegría a sus hinchas en la primera división del fútbol profesional. 90miutos.co hace un análisis hombre por hombre del Deportivo Cali.

Faryd Mondragón: Ratificó su posición del líder dentro del conjunto azucarero. Mondragón, demostró toda su experiencia y se le vio muy seguro en las intervenciones que tuvo cuando el balón se acercó a la portería Verdiblanca. Fue el héroe, en una jugada donde Murillo, de Nacional, quedó de frente al arco y supo manejar la serie de rebotes que provocó la jugada.

Su experiencia, la seguirá utilizando en Medellín donde, seguramente, el encuentro será más difícil y querrá conseguir su primer título en el balompié colombiano.

Yerson Candelo: Fue importante en el segundo tiempo para el ataque caleño. Aunque el planteamiento de Osorio, le impedía tener una constante salida por tener a Cárdenas como referencia, fue importante en el momento en el que el Cali lo necesitó y le dio salida que generó algunas llegadas al pórtico de Martínez.

En Medellín, tendrá que cuidar más su espalda, ya que si sale y no queda una referencia atrás, puede dejar mal parado el equipo y dejar ser sorprendidos por la velocidad verdolaga.

Fainer Torijano: Su trabajo fue impecable. Junto a Calderón, la referencia constante fue Jeferson Duque y German Cárdenas, a quienes no podían dejar recibir y mucho menos voltear para quedar de frente al arco, haciendo que en todo el partido, ninguno de los dos jugadores paisas pudieran tener una opción de gol.

Al final del encuentro, tuvo un golpe en el tobillo derecho que preocupó su continuidad en el encuentro y que le quitó la posibilidad a Leonel de armar una línea de tres en el fondo como lo expresó en rueda de prensa.

Luis Calderón: Si no fue el mejor partido, tácticamente hablando, es de los mejores en el semestre. Su tarea, fue sin duda bloquear a Jeferson Duque y no dejar que tuviera posibilidad de acercarse al arco de Mondragón. Sólo un error, en el juego aéreo, permitió que el delantero paisa hiciera un remate de cabeza que controló bien el arquero azucarero.

En Medellín, será titular sin duda y junto a Torijano o a Bareiro, tendrá una tarea mucho más grande que resolver.

Vladimir Marín: Sigue siendo un referente del conjunto dirigido por Leonel Álvarez. El antioqueño, no sintió remordimiento por su región y encaró el primer partido de la final con corazón azucarero. Fue importante en el sector defensivo, donde ayudó a compactar la línea del fondo.

Su pegada en las pelotas quietas, sigue siendo la virtud más grande que tiene el Cali para crear opciones de gol y en la noche del miércoles tuvo la oportunidad de marcar.

Andrés Pérez: Es bogotano con corazón caleño. Su entrega, calidad, responsabilidad y compromiso en el terreno de juego seguirá siendo importante para el conjunto Verdiblanco en cualquier competición en la que se encuentro disputando algo. Pérez, no solamente le da equilibrio y transición de defensa a ataque, sino que brinda respaldo cuando el equipo queda mal parado.

Tiene que mejorar la entrega del balón, eso es una característica que tiene que corregir ya que como dicen los sabios del fútbol “de nada sirve cortar 10 balones y entregar 11 mal”.

Jhon Viáfara: Fue el jugador más irregular de la noche. Se le vio falto de distancia, no cortaba balones cuando debían ser cortados con urgencia. Aunque no se puede negar, que tuvo entrega y que vivió la final como todos los demás, no es el Viáfara que ha ganado la Copa Libertadores, que ha jugado por fuera del país y que debe entregarle más al equipo.

Seguramente será titular en Medellín, ya que si vuelve Cuellar, Leonel saldría con una línea de tres en la mitad.

Néstor Camacho: Tuvo poca participación en el encuentro, pero cuando tuvo el balón, intentó crear peligro sobre la defensa paisa. Sigue siendo un hombre importante, cuando alarga el balón por su sector izquierdo, sin embargo, necesita más peso en el partido.

Cumplió una muy buena labor táctica, donde Leonel, le pedía que constantemente volviera a hacer el cuatro en la mitad y eso le impedía que pisara constantemente el área, sin embargo, no fue un mal partido.

Carlos Lizarazo: En el ataque es el jugador más importante del Deportivo Cali y eso lo entendió el técnico Osorio, dándole la responsabilidad a Mejía y a Enriquez que doblaran al juvenil caleño. Por momentos del encuentro, Lizarazo llegó a tener cinco hombres referenciándolo y no dándole oportunidad de voltear para utilizar su potente remate.

En Medellín, deberá tener mucha más movilidad para poder generar más espacios, no solo para su remate, sino para un posible pase de gol a Rivas o Romero, a quienes el balón casi no les llegó en la primera final.

Carlos Rivas: El Deportivo Cali le ha dado la responsabilidad del título a su cantera y es una apuesta que debe asumirse con mucha responsabilidad, puesto que refranes afirman que “los partidos los ganan los pelaos, pero los títulos los experimentados” y adelante, no hay experiencia en el conjunto azucarero.

Se le vio tímido y muy ocultado entre Murillo y Enriquez, los centrales verdolagas quienes siempre lo controlaron. Seguramente en Medellín no será de la partida.

Sergio Romero: Fue quien más inquietó a Martínez en la noche del miércoles. Es un jugador que viene en un alza de nivel importante y que le está aportando, especialmente en las finales, al Cali. En el segundo tiempo tuvo dos opciones claras para abrir el marcador; una en un remate que pasó muy cerca del horizontal defendido por Neco y otra, en donde Sergio lo apretó y por poco, lo hace equivocar.

Será el único hombre en punta en Medellín.

Harrison Mojica: Entró en el minuto 65 por Carlos Rivas, pero sigue siendo un hombre que tiene ‘chispazos’ con el Cali. Casi no tocó el balón y cuando lo hizo no fue con mucha precisión.

Gerson Vidal: El juvenil canterano del Cali solamente jugó cuatro minutos, cuando reemplazó a Néstor Camacho.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas