Lunes, Julio 16 2018

Especial Canteras 2: La educación es una disciplina deportiva

En el Deportivo Cali, se habla del buen momento de la cantera y del presente en el fútbol colombiano, pero poco se conoce que el camino de un canterano va ligado al bienestar social. La cantera del Cali cuenta con alguien que apoya y guía este proceso desde hace 15 años, ella es: Elsy Villegas, …

Especial Canteras 2: La educación es una disciplina deportiva

En el Deportivo Cali, se habla del buen momento de la cantera y del presente en el fútbol colombiano, pero poco se conoce que el camino de un canterano va ligado al bienestar social.

La cantera del Cali cuenta con alguien que apoya y guía este proceso desde hace 15 años, ella es: Elsy Villegas, enfocada en aspectos primordiales como  motivar y exigir que todos los canteranos que terminen su formación académica.

Por eso en la casa hogar, donde viven doce  canteranos de otras regiones del país, la jornada matutina es para estudiar. Así aseguran que los futuros futbolistas profesionales reciban formación social, en donde se incluye un manual de convivencia, que hace cumplir ‘don José’, administrador de la casa hogar.

Como es conocido, en el Cali se han logrado trasferencias millonarias por la venta de Canteranos al exterior, debido a esto, hoy la trabajadora social, está dedicada a orientar las familias de los jugadores para afrontar el repentino éxito económico.

Vea: La cantera de jugadores del Deportivo Cali vive su mejor momento

En la labor social que realiza la Cantera verdiblanca, uno de sus ejemplos es Germán Mera, defensa central del equipo titular: Su camino como canterano comenzó en el semillero del Barrio Andrés Sanín, donde hoy su mentor Prudencio Viveros, valora lo que vivió en su infancia trabajando en el Rio Cauca.

Germán Mera recordó que la ayuda del trabajo social, también le permitió salir de su casa en el barrio Puerto Mallarino que se inundaba.

A sus 25 años German Mera, disfruta junto a su hijo y agradece la formación profesional y el bienestar social que recibió como canterano.

Huellas de superación personal y social que motivan a  quienes sueñan con seguir el camino de un canterano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas