Martes, Septiembre 18 2018

.

ESPECIAL: Cali, la capital del “rebusque”

Las comunas 13, 15 y 21 donde se ubican barrios como Calimio, Decepaz y Compartir son las que presentan la mayor tasa de desempleo entre un 17 % y 20 % , mientras que el menor índice de personas sin trabajo lo presenta la comuna 22 con 1,2 % donde están ubicados barrios como Ciudad …

ESPECIAL: Cali, la capital del “rebusque”

Las comunas 13, 15 y 21 donde se ubican barrios como Calimio, Decepaz y Compartir son las que presentan la mayor tasa de desempleo entre un 17 % y 20 % , mientras que el menor índice de personas sin trabajo lo presenta la comuna 22 con 1,2 % donde están ubicados barrios como Ciudad Jardin. 

El Ministro del Trabajo discutió con la Alcaldía las estadísticas de empleo en la ciudad, Cali registro un 15.7 % de desocupación. VER DECLARACIONES DE ECONOMISTA SOBRE ESTOS RESULTADOS.

Mujeres que con dignidad se niegan a pedir limosna y forman parte de la economía del rebusque. Bellancy Cetré hace parte de un verdadero ejército de mujeres que día a día crece de manera acelerada.

Ella por ejemplo abandonó sus estudios por falta de recursos económicos y ahora cansada de buscar trabajo vio en la calle su mejor opción.

EJÉRCITO DE MUJERES QUE TIENE TRABAJOS INFORMALES EN EL ORIENTE DE CALI.

Según la encuesta realizada por el departamento nacional de estadística, la tasa de informalidad es de 55,2 % y la población afro es la más es afectada, con un 69,7 %. Es decir más de la mitad de los afro en Cali no tienen un empleo formal.

VER COMO LA PROBLEMÁTICA DEL DESEMPLEO AFECTA A LA COMUNIDAD AFRO EN CALI.

En el tema del desempleo y del rebusque en Cali, los jóvenes también se ven afectados. Según cifras del SENA entre el 28 % y el 30 % de los jóvenes están desempleados, en especial lo de los sectores más vulnerables de la ciudad..

Y aunque hay mecanismos como la ley del primer empleo en la que las empresas reciben un descuento en el tema de parafiscales por contratar jóvenes menores de 28 años, las cifras no mejoran. DIFÍCIL SITUACIÓN AFRONTA EL SECTOR DE LOS JÓVENES FRENTE AL DESEMPLEO Y REBUSQUE EN CALI.

Actividades comerciales que se abren paso en la economía de la capital del Valle como la venta de dulces, galletas, o jugos, se ofrecen en las calles del centro de la ciudad.

Sin duda las historias que se encuentras en cada negocio en la calle dan cuenta de la capacidad laboral y el esfuerzo con el que algunos caleños han enfrentado las crisis de empleo que se vive en todo territorio colombiano. DIFERENTES NEGOCIOS SE TOMAN LAS CALLES DE CALI.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas