Lunes, Diciembre 17 2018

.

Especial ataque de perros 2: La urgencia de un Coso Municipal

En la segunda parte del especial sobre el ‘Informe Especial: Mascotas, la responsabilidad es suya’, se cuenta la historia de Carlos Daniel Mosquera, de 10 años de edad, que fue mordido hace tres años por una perra de raza pitbull en el parque que queda frente a su casa, dejándole no solo lesiones físicas, sino …

Especial ataque de perros 2: La urgencia de un Coso Municipal

En la segunda parte del especial sobre el ‘Informe Especial: Mascotas, la responsabilidad es suya’, se cuenta la historia de Carlos Daniel Mosquera, de 10 años de edad, que fue mordido hace tres años por una perra de raza pitbull en el parque que queda frente a su casa, dejándole no solo lesiones físicas, sino sicológicas.

Luego del hecho, la dueña del perro, catalogado como raza peligrosa, no quiso responder por las lesiones ocasionadas por su mascota, que no tenía ningún tipo de vacunas.

Lea: Muere menor que fue mordido por tres perros pitbull

Sin embargo, no solo las denominadas razas peligrosas son las protagonistas de estas agresiones, los perros de cualquier raza y en condición de abandono son los que generan más ataques.

Según cifras del centro de zoonosis en el año 2014 se realizaron 3872 visitas de vigilancia por ataques de perros y gatos, se registraron 222 consultas por rabia y se recibieron 805 animales por tenencia inadecuada. De acuerdo con las autoridades de salud la tenencia responsable de mascotas es un tema difícil de inculcar en los caleños

Vea: En casi el 50% aumentó número de ataques de perros en el Valle

En los últimos cuatro años, más de30 mil personas fueron atacadas por perros y gatos en el departamento del Valle del Cauca, lo que reabrió la polémica por la falta de un Coso Municipal en la ciudad.

El Coso Municipal es el lugar donde deberán ser llevados aquellos animales que se encuentren en las vías públicas, o se encuentren en predios ajenos, desconociéndose quién sea el propietario.

Vea: Niño que fue mordido por una perra podría necesitar cirugía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas