lunes, agosto 10 2020

.

España vuelve a superar los 900 muertos por coronavirus en un solo día

Tras superar la barrera de los 900 muertos por segundo día consecutivo, la tasa de letalidad se sitúa en el 9,2 por ciento.

España vuelve a superar los 900 muertos por coronavirus en un solo día
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik). – España registró en las últimas 24 horas 7.472 nuevos casos de coronavirus y 932 muertes, aumentando el balance desde el inicio de la crisis a 117.710 personas contagiadas y 10.935 fallecimientos.

El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad eleva a 30.513 el total de personas curadas (3.770 más que ayer), lo que supone que el 25,9 por ciento de las personas diagnosticadas superaron la enfermedad.

Por su parte, tras superar la barrera de los 900 muertos por segundo día consecutivo, la tasa de letalidad se sitúa en el 9,2 por ciento, lo que supone de nuevo un ligero repunte respecto a jornadas anteriores.

Estos datos sitúan a España como segundo país del mundo en número de contagios, adelantando a Italia, aunque este país todavía no ofreció su actualización de estadísticas de este viernes, por lo que es muy probable que cuando lo haga se restablezca el orden anterior.

En cuanto al total de fallecidos, España sigue siendo el segundo país del mundo en número de decesos, por detrás de Italia.

Pese a los estragos causados por el covid-19, los datos también reflejan que el avance de la enfermedad se sitúa dentro de lo que el Ministerio de Sanidad de España bautizó como una “fase de ralentización”.

Entre el 15 y el 25 de marzo, los diez días siguientes a que el Gobierno adoptara el decreto de alarma que impuso medidas de confinamiento en todo el país, los nuevos casos registrados crecieron a una tasa del 20 por ciento.

En cambio, en los últimos días se registró un ritmo menor de ese avance, algo que se refleja en las tasas de nuevos contagios de esta semana: lunes (8,1 por ciento), martes (9,7), miércoles (7,5), jueves (7,4) y viernes (6,3).

Los cálculos de las autoridades apuntan a que España se encuentra superando el pico de contagios, lo que supone que se afrontan los días más duros de la crisis, con una mayor acumulación de enfermos, un agravamiento del colapso en los hospitales y un consecuente avance de la cifra de muertos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 6.416 pacientes (5,45 por ciento de los diagnosticados) necesitaron el ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).

MADRID SIGUE SIENDO LA MÁS CASTIGADA

Por regiones, la Comunidad de Madrid es la que sufre el mayor impacto del coronavirus con 4.483 fallecidos y 34.188 contagios.

En segundo lugar está Cataluña, que ya suma 23.460 contagios y 2.335 fallecidos.

Por detrás se sitúan Castilla-La Mancha (8.523), Castilla y León (7.875), País Vasco (7.827), Andalucía (7.374), Comunidad Valenciana (6.624) y Galicia (5.219) encabezando la lista, aunque cabe destacar que todas las regiones del país ya superan el millar de contagios. (Sputnik)

Le puede interesar: 

De dónde eran los 2 últimos fallecidos por COVID-19 en el país, según MinSalud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas