Miércoles, Agosto 21 2019

.

España cerró 2018 con nuevo récord en la llegada de turistas internacionales

El sector turístico aporta 137.020 millones de euros al PIB, lo que le convierte en uno de los pilares de la economía española.

España cerró 2018 con nuevo récord en la llegada de turistas internacionales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Otto Valencia

Un total de 82,6 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Turismo, unas cifras que marcan un nuevo récord en el que se confirma la tendencia al alza de los últimos años.

“El año pasado, la llegada de turistas internacionales aumentó hasta los 82,6 millones, un 0,9 por ciento más (que en 2017), según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña”, informó este miércoles el Ministerio de Turismo a través de un comunicado.

Sobre el gasto total realizado por los turistas que visitaron España en 2018, los cálculos del Gobierno señalan que los visitantes se dejaron un total de 89.678 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,1 por ciento respecto al año anterior.

Igualmente, el gasto medio por turista experimentó entre enero y noviembre de 2018 un crecimiento del 2,2 por ciento y llegó a los 1.082 euros por persona, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector turístico, en alza en los últimos años, genera un 11,7 por ciento del PIB español,  según los datos más actualizados del INE, referentes al cómputo global del año 2017.

En concreto, el sector turístico aporta 137.020 millones de euros al PIB, lo que le convierte en uno de los pilares de la economía española.

Además, los datos del INE indican que el sector genera un total 2,60 millones de puestos de trabajo, lo que supone el 12,8 por ciento de los puestos de trabajo existentes en España. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Venezuela acusa a EEUU de usar a países de la región para atacar su democracia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas