Jueves, Enero 23 2020

.

El ESMAD no podrá intervenir en las protestas pacíficas de este miércoles

El Escuadrón Móvil Antidisturbios sólo podrá actuar en las manifestaciones, si estas se tornan violentas.

El ESMAD no podrá intervenir en las protestas pacíficas de este miércoles
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.com

La Secretaría de Seguridad de Cali anunció, que por decisión del alcalde Maurice Armitage, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, no podrá intervenir en las protestas pacíficas que se llevarán a cabo este miércoles en la ciudad.

“El señor alcalde, Maurice Armitage, ha sido claro en su instrucción a la Policía en cuanto a que el ESMAD solo debe ser utilizado en caso de protesta violenta, alteración del orden público, vandalismo, ataques a la fuerza pública, a los ciudadanos o a la propiedad pública y privada. De lo contrario, la fuerza pública será garante del derecho constitucional a la protesta”, afirmó el secretario de seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar.

Villamizar aseguró que las autoridades estarán informando cualquier novedad desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, a partir de las 6:30 de la mañana, y desde ahí se seguirá la evolución de la jornada.

En otras noticias:

¡Tome nota! Por aquí pasarán las marchas de este miércoles

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas