Sábado, Julio 21 2018

.

Esmad controló intento de motín en estación de policía barrio El Vallado, oriente de Cali

La revuelta fue causada por 25 reclusos que esperan ser trasladados a la cárcel. El intento de motín habría sido causado por los problemas de hacinamiento de la estación El Vallado.

En la estación de policía del barrio El Vallado, en el oriente de Cali, tuvo lugar un intento de motín liderado por cerca de 25 detenidos que esperan ser trasladados a otros centros penitenciarios. Sin embargo, la situación fue controlada por la Policía Metropolitana de Cali sin que se registraran lesionados ni mayores desordenes.

Según la versión de las autoridades, los reclusos destruyeron los candados de las celdas. Asimismo, hicieron algunos daños a la estación, por lo que se contó con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Le puede interesar:

Buscarán construir nuevo pabellón para disminuir hacinamiento en cárcel Villahermosa

El comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali, el mayor John Jairo Vargas, aseguró a El Tiempo que el hecho no dejó lesionados. Además, agregó que este tipo de casos ocurren por problemas de hacinamiento.

A su vez, el director regional del Inpec, Harvey Mosquera, explicó que las estaciones de Policía de Cali cuentan con 370 detenidos, la mayoría en calidad de sindicados. “La Alcaldía y Gobernación tiene dos estrategias para disminuir el hacinamiento. Una de ellas, que será llevada a cabo a largo plazo, es la construcción de un pabellón en la cárcel de Villahermosa”.

De acuerdo con Mosquera, dicha estructura solo la ocuparán los sindicados. Y en cuanto a la estrategia a corto plazo, está el traslado de condenados a otros centros penitenciarios para desocupar la cárcel de Villahermosa.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas