Martes, Septiembre 17 2019

.

Comunidad del barrio La Paz se enfrentó al Esmad por rechazo a obras en zona verde

La comunidad rechaza la construcción de un grupo de apartamentos en una zona verde del sector. El Esmad sigue haciendo presencia en lugar.

El barrio La Paz, en el oriente de Cali, fue el lugar de enfrentamientos entre la comunidad y la unidades del Esmad. Los choques se registraron en la madrugada de este viernes 24 de noviembre.

Los disturbios fueron provocados por el rechazo de la comunidad a la construcción de dos proyectos de vivienda en una zona verde que los habitantes consideran el único lugar para recreación de sus hijos. Dicha franja fue acordonada por la Policía para que se dé inicio a las obras.

“Pedimos que no nos invadan nuestro terreno. Esto es nuestro, nosotros lo  compramos hace 35 años, esto no es apto para construir”, afirmó a Blu Radio la vocera de la comunidad, Aida Rocío Sánchez.

Le puede interesar:

Habitantes del barrio La Paz se niegan a que lleguen familias reubicadas del Jarillón

Entretanto, la constructora encargada de las obras, Enlace S.A.S., manifestó que el proyecto se ha discutido durante bastante tiempo antes de ejecutarlo. “El lote es privado y desde hace tres años se viene trabajando para realizar el proyecto. La idea es levantar 160 apartamentos los que se construirán con todos los permisos”, indicó el representante de la constructora, Carlos Gutiérrez.

Cabe anotar que más de 100 uniformados están presentes en el lugar para evitar nuevos enfrentamientos. En los choques de esta madrugada se reportaron varias personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas