Viernes, Agosto 23 2019

.

Jóvenes reclusos se resocializan actuando con su orquesta ‘Esencia Pura’

Luego de ser ganadores en el programa ‘Colombia Joven’, los doce jóvenes privados de la libertad en Cali, tendrán su participación en ‘XpojovenEs 2017’.

Gracias al programa Colombia Jóven, los integrantes de la Orquesta Esencia Pura, la cual tuvo su origen en las instalaciones de los centros de resocialización de Valle del Lili y Buen Pastor, fueron seleccionados entre cuatro iniciativas nacionales para recibir apoyo y viajar hasta la ciudad de Bogotá para mostrar sus talentos.

Los doce jóvenes que hacen parte de esta agrupación, se encuentran privados de la libertad, pero a raíz del trabajo psicosocial realizado por el sistema de responsabilidad penal articulado por la Gobernación del Valle, hicieron de la música su proyecto de vida.

Le puede interesar:

Los asaltos más famosos de ‘La Banda de los R-15’ en el libro de Alejandro Aguirre.

Mireya, quien ayuda con la parte coreográfica a los jóvenes, afirmó que “con este proyecto y el impulso recibido se pueden abrir muchas puertas para seguir adelante con oportunidades para nuestros procesos y para nuestras familias, y así cambiar nuestros proyectos de vida que es uno de nuestros caminos”.

Por su parte, Duban, vocalista de la orquesta dijo que “la música es mi proyecto de vida, en lo que estoy enfocado ahora es ser cantante y percusionista”.

Además, Norlaba García, secretaria de Seguridad del Valle, aseguró que “el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes viene funcionando a nivel nacional,  y en el Valle del Cauca, la gobernadora departamentalDilian Francisca Toro, ha estado al pie de ese proceso”.

Le puede interesar:

Cali, con nuevo espacio para disfrutar de la gastronomía y la cultura española

Asimismo, la funcionaria aseveró que “Este es un proyecto artístico y cultural que se tiene en el Valle del Cauca, que se está haciendo en los dos establecimientos de menores con el fin de poder  rescatar, recuperar y darles a ellos posibilidades. Es un compromiso que tenemos todas las instituciones”.

La Orquesta Esencia Pura, por ser seleccionada como ganadora del proyecto, tendrá la oportunidad de presentarse en XpojovenES 2017, este 25 de octubre en la capital colombiana.

Carlos Reyes Cañón, director del grupo, aclaró que “estos proyectos y emprendimientos ya tienen avances de implementación, pero requieren apoyo financiero y técnico para dar alcance, crecimiento, consolidación y comercialización, para convertirse en una oportunidad de ingreso real para ellos y sus familias”.

Le puede interesar:

La UAO fue anfitriona del II Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

Por ahora, la Orquesta Esencia Pura cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle, Bienestar Familiar y los recursos del programa Colombia Joven, pues esperan realizar su proyecto como una escuela de formación cultural con énfasis en música, baile y teatro, resaltando la cultura del Valle desde un enfoque diferente.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas