Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Escrutinios evidencian mala labor de los jurados de votación

Las Comisiones Escrutadoras denunciaron la mala labor de algunos jurados de votación pasadas las elecciones del 25 de octubre. Equivocaciones a la hora de marcar la cantidad de votos por un candidato y el aumento de tarjetones comparados el número de sufragantes, son algunos de los problemas que han generado demoras en los escrutinios. Ante …

Escrutinios evidencian mala labor de los jurados de votación

Las Comisiones Escrutadoras denunciaron la mala labor de algunos jurados de votación pasadas las elecciones del 25 de octubre.

Equivocaciones a la hora de marcar la cantidad de votos por un candidato y el aumento de tarjetones comparados el número de sufragantes, son algunos de los problemas que han generado demoras en los escrutinios.

Ante esta situación, Holmes Rafael Cardona, Escrutador de la Registraduría afirmó que “a futuro toca mejorar las capacitaciones a los jurados, aunque hay  algunos que han progresado muchísimo (…)  aún queda gente que no tiene conciencia,  que no le gusta, que no hace las cosas bien o que busca otro tipo de resultados”.

Por su parte, Claudia Salas, Clavera de la Alcaldía, considera que este hecho se presenta debido a que “algunos jurados no asistieron a la capacitaciones y los que asisten no están prestando atención, porque tienen mucho afán de irse. Diligenciaron a la carrera y nos dejaron todo el trabajo por hacer”.

Estas equivocaciones han hecho que constantemente se realice reconteo de votos, que tardan aproximadamente de hora a hora y media por mesa.

Se espera que los escrutinios finalicen el fin de semana, sin embargo, hay comisiones que tienen asignadas más mesas que otras.

“La invitación es que asuman esta responsabilidad con la seriedad que se merece y que tengan en cuenta que eso tiene que quedar bien diligenciado, porque el trabajo se ha alargado es por ese tema” agregó Salas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas