martes, enero 19 2021

.

Joven escritora caleña lanza nuevo libro ‘Buzirako Fútbol Klub’

La ganadora de la beca de publicación para obra literaria ‘Unidos por la vida 2020’, lanzó su nuevo libro. Esto fue lo que dijo en 90 Minutos.

Jenny Valencia Alzate, joven escritora caleña, lanzó su nuevo libro ‘Buzirako Fútbol Klub’. La publicación de este libro para ella  “significa mucho, es un libro de amor, es una ofrenda a mi ciudad y a los legados de la cultura popular en esta ciudad”, expresó la joven escritora.

Agregó también que “el ‘Buzirako Fútbol Klub’, es un libro de siete cuentos que tienen una puesta narrativa innovadora. Toman como protagonista de todos los cuentos a Buzirako, el famoso ‘demonio’ que vive en el Cerro de las Tres Cruces, Pero, en realidad está sintetizado con ‘Chango’, el oricha de la religión Yoruba que ha aportado a la cultura del Pacífico Colombiano; específicamente en Cali.

Jenny Valencia Alzate hace parte de una nueva saga de escritores caleños, que ha encontrado en las historias urbanas, en la cultura popular de la ciudad; el material perfecto para el güero a su obra.

Le puede interesar

Preocupación en el Valle por reducción en el uso de tapabocas

Nuevo libro: desde la literatura se exponen realidades caleñas

Además, Valencia reveló su amor por la capital del Valle. Destacó que “Cali significa para mí la redención y la perdición al mismo tiempo; lo digo así, porque en Cali encontré unas tradiciones espirituales hermosísimas. También creo que dentro de esos entornos oscuros, por decirlo así, hay seres maravillosos”.

“Por eso es que en este libro, por ejemplo, tengo una apuesta por recrear fanáticos de un equipo de fútbol, que son desescolarizados, están en dinámicas de violencia. Pero, también tienen historias que merecen ser contadas, en este caso, desde la literatura, para que la gente las conozca”, dijo Alzate.

Para la escritora, el fútbol, la salsa, la brisa, el barrio, son los ingredientes de esa calidad que le permitió escribir obras como: ‘Buziraco fútbol klub‘; que fue lanzada en la actual Feria del Libro de Cali y hace un par de años, ‘El Diablo del barrio Obrero’ y otros cuentos de terror.

La apuesta mía es narrar Cali pero también desde zonas que no son muy conocidas en la literatura. Por eso en mis libros aparecen esas calles marginales, las calles por las que nadie quiere pasar, los personajes a los que las personas les cambian de acera; el Oriente de Cali ,para dar otra perspectiva de Cali desde la literatura”, finalizó la escritora caleña, quien lanzó su nuevo libro. 


En otras noticias

Buscan reactivar el turismo con estrategia ‘Viajáte el Valle’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas