Domingo, Junio 24 2018

Escondían más de $1.000 millones: la Policía los capturó en el Bonilla Aragón

Los cinco capturados serán investigados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Escondían más de $1.000 millones: la Policía los capturó en el Bonilla Aragón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hombres de la Policía adscritos a la estación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, capturaron en las últimas horas a una mujer de 44 años y a 4 hombres por llevar en su poder más de mil millones de pesos.

Los capturados provenían de un vuelo comercial que cubría la ruta Bogotá – Cali. El procedimiento se realizó cuando el personal policial detectó movimientos sospechosos entre las cinco personas una vez bajaron de este vuelo doméstico, los sospechosos pretendían salir de las instalaciones del aeropuerto con destino a la capital del Valle.

[Le puede interesar:Mujer de 72 años fue brutalmente golpeada por joven drogado en La Cumbre]

Los hechos

Según el reporte de la Policía del Valle del Cauca, los detenidos son oriundos de Bogotá, a los cuales se les investigará por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Una vez fueron detectados los cinco sospechosos, las autoridades procedieron con el proceso de inspección del equipaje, en el cual detectaron que algunas de las maletas tenían características extrañas, por lo que se procedió a una requisa manual, encontrando en el interior varios paquetes forrados con cinta negra con varios fajos de billetes.

“Es de resaltar que en el momento de la requisa las personas se ponen intranquilas y se les encuentra a cada maleta de los hombres la suma aproximada de $266 millones y a la mujer la suma de $41 millones, para un valor total de $1.104.610.000. Los capturados manifestaron que iban a comprar algunos vehículos en Cali”, indicó la Policía del Valle.

[Otras noticias:“No habrá eutanasia en ningún animal de refugio Villa Lorena”: Ministerio de Interior]

Tras el hallazgo, las autoridades procedieron a comprobar si el dinero estaba justificado o si era legal, sin embargo, aseguraron que la importante suma de dinero no tenía ningún documento que lo respaldara o acreditara su procedencia, tampoco que justificara el camuflaje y ocultamiento del mismo.

“Cabe recalcar que una de estas personas aprehendidas, habría ofrecido una fuerte suma de dinero al funcionario policial, con el fin de que obviar el procedimiento de judicialización e incautación”, indicó la Policía en un comunicado.

Los detenidos y el dinero incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes. Investigadores intentan determinar el destino y fines del transporte de este dinero hacia el caribe colombiano.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas