Viernes, Junio 22 2018

.

Escombrera de la 50 sigue presentando problemas para la evacuación de escombros

La próxima semana se entregaría una solución definitiva para evitar que el material de construcción continúe siendo desechado en este lugar.

La escombrera de la Carrera 50 continúa presentando problemas con los procesos de descontaminación. Aunque al lugar ingresan a diario carros y carretillas a dejar material, la última evacuación se realizó el pasado 27 de febrero y solo hasta este 8 de marzo se retomaron las labores para trasladar los escombros hasta Puerto Tejada.

Desde hace más de 5 días, la lona verde que separa la escombrera de la 50 con el andén por donde transitan los peatones, se desplomó. Además, la estación de transferencia ya no tiene capacidad para recibir la cantidad de escombros que ingresan al día.

Vea también:

Las siete vidas de la escombrera

Por su parte, Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos explicó que “actualmente la Uaesp ha hecho dos pequeñas evacuaciones que refieren a 2.500 metros cúbicos en 10 días, estamos hablando prácticamente que se están recolectando entre 200 y 250 metros diarios y aquí ingresan más de 300. Realmente nunca se va a ver reflejada la descontaminación de este sitio”.

Adicionalmente, más de 2.600 metros de escombros ingresaron en los últimos 9 días a la estación de transferencia, durante este mismo tiempo no se sacó ni un solo escombro del lugar.

Vea también:

Residuos de la escombrera de la 50 rodaron hasta la vía pública

“Están llegando hasta el límite de la escombrera, estamos haciendo el control para justamente evitar que se desborden. Hoy podemos anunciar que podemos iniciar el proceso de evacuación para normalizar la operación”, aseguró Olarte.

La Uaesp, encargada del proceso de cerramiento de la escombrera de la 50, anunció que la próxima semana entregará una solución definitiva para evitar que el material de construcción continúe siendo desechado en este lugar.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas