domingo, octubre 25 2020

.

Escolta sobreviviente narró cómo fue ataque a candidata asesinada en Cauca

El escolta de la UNP que continúa bajo cuidado médico, se encargaba de la protección de la candidata Karina García, hace más de 18 meses

Escolta sobreviviente narró cómo fue ataque a candidata asesinada en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que sobrevivió al ataque en contra de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez y se encuentra hospitalizado en un centro médico de Cali, relató los hechos en medio de los cuales, 5 personas perdieron la vida.

De acuerdo a las declaraciones del hombre de protección a Noticias RCN, seis personas se desplazaban en una camioneta desde la vereda El Naranjal del corregimiento de Betulia hacía el municipio de Suárez, cuando en medio del camino se encontraron un carro atravesado en la vía. A su vez, el sobreviviente aseguró que aunque intentó retroceder el vehículo, debido a la magnitud del ataque, fue imposible.

“Me encuentro un carro atravesado en la curva y, sin palabras ni nada, lo que nos fueron dando fue plomo con arma larga, fusil y con granadas de mano. Traté de retroceder la camioneta, pero era imposible ante el poder del fuego que tenían los subversivos y yo lo único que les gritaba era que nos botáramos al monte“, relató el escolta.

El hombre que fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Cali explicó que las balas de fusil penetraron el blindaje del vehículo, por lo cual, tuvo que escapar por la puerta trasera de éste, “Gritaban que no los mataran y los guerrilleros gritaban que al escolta tocaba rematarlo, que había que buscarlo para matarlo”.

Lea también: 

Estos serían los responsables de masacre donde murió candidata a la Alcaldía de Suárez

El escolta de 32 años que ingresó al centro asistencial, en horas de la mañana del lunes 2 de septiembre, con heridas por esquirlas en la cara, abdomen y muslo derecho, fue auxiliado por una mujer que lo encontró después de que había caminado toda la noche “Se siente uno impotente de no poder hacer nada, de ver cómo le daban plomo a la camioneta, granadas le metían. Eso es una cosa bastante crítica”.

El hombre que no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tampoco presenta lesiones que pongan en riesgo su vida, se encargaba de la protección de la candidata Karina García, hace más de 18 meses.

Hombres del CTI de la Fiscalía con acompañamiento de la Policía y el Ejército llegaron hasta el lugar de la masacre y realizaron el levantamiento de los cuerpos de las víctimas que fueron identificadas como, Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez; Blanca Otilia Sierra de 56 años y madre de la candidata; Aide Trochez la líder de la mesa de víctimas y representante legal de la Asociación de Campesinos de Suárez; Lavedis Ramos, una simpatizante que acompañaba a la candidata; el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, Héctor González y Yeison Obando el candidato al Concejo de Suárez de 22 años.

Le puede interesar:

A la cárcel dos hombres que transportaban explosivos en vía a Bugalagrande

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas