Sábado, Septiembre 21 2019

.

En un presunto intento de hurto, atacan a escolta del presidente de Sintraemcali

El presidente del sindicato de las Empresas Municipales de Cali pidió a las autoridades no descartar ninguna hipótesis e investigar lo sucedido.

En un presunto intento de hurto, atacan a escolta del presidente de Sintraemcali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las primeras horas de este lunes 28 de enero el escolta de Ricardo León Muñoz, presidente de Sintraemcali, fue víctima de dos sujetos que, en un aparente intento de robo, lo agredieron en la cabeza con la cacha de un arma fuego, y posteriormente emprendieron la huida tras ver la rápida reacción su víctima.

El ataque contra el escolta se presentó en la Carrera 17ª Con Calle 33, cuando se disponía a esperar a Ricardo León, quien se encontraba aún al interior de su vivienda.

De acuerdo a la versión oficial,durante la reacción que tuvo el escolta al ver a los dos sujetos atacarlos, él accionó su arma en una ocasión, lo que alarmó a los atacantes, y fue allí que le propinaron un cachazo y lo agredieron en la cabeza; en el forcejeo, el escolta les arrebató un arma de fuego. .

Posteriormente, de acuerdo al testimonio de personas que estuvieron presentes en el lugar del, presunto intento de robo, los sujetos fueron recogidos un vehículo Mazda 323.

Pese a que inicialmente se habló en redes sociales de un intento de homicidio contra el líder sindical, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, al igual que el comando de la Policía Metropolitana descartaron esta versión. “Se descarta atentado sicarial en Cali contra el señor Ricardo Muñoz, presidente de Sintraemcali. Se presenta un intento de hurto a un escolta de la UNP, quien en el forcejeo despojo a los delincuentes de un arma neumática. Continuamos con las investigaciones”, escribió en Twitter Hugo Casas, comandante de la Policía Cali.

Igualmente, sobre la versión de un intento de homicidio, el mismo presidente de Sintraemcali, Ricardo León expresó que espera que las autoridades puedan investigar lo ocurrido, sin embargo, no se puede descartar ninguna hipótesis de manera apresurada, como dice él, lo hizo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

“Aquí lo que estamos diciendo es que se hagan las investigaciones necesarias. No puede salir el Secretario de Gobierno de manera apresurada a manifestar un tema, bajándole el perfil a la situación. Hay cámaras en el sector, y queremos mencionar que como organización sindical hemos puesto en alerta a las autoridades frente al tema de seguridad de los diferentes directivos sindicales, y lo que hemos recibido es el desmonte de los mismos”, sostuvo León.

El directivo, quien alegó estar sin vehículo blindado debido a que en el pasado diciembre se lo desmontaron, buscan una resolución que permita que no solo el presidente, sino todos los directivos sindicales puedan movilizarse en vehículos blindados para garantizar la seguridad.

El escolta, quien fue remitido a un centro asistencial de Cali, se encuentra fuera de peligro y a la espera que pueda recibir el alta médica para retornar a sus labores en la Unidad Nacional de Protección.

En otras noticias:

Disidencias de las Farc y el EPL se habrían enfrentado en zona rural de Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas