Jueves, Diciembre 13 2018

.

Escogerán vigías para alertar sobre incendios forestales

Ante la proliferación de incendios forestales en el área metropolitana de Cali, las autoridades anunciaron la escogencia de vigías, quienes desempeñarán labores de vigilancia en zonas estratégicas de laderas y cerros tutelares como el Alto del Rosario, en Cristo Rey y el cerro de La Teta, en el corregimiento Golondrinas. El objetivo es que estos …

Escogerán vigías para alertar sobre incendios forestales

Ante la proliferación de incendios forestales en el área metropolitana de Cali, las autoridades anunciaron la escogencia de vigías, quienes desempeñarán labores de vigilancia en zonas estratégicas de laderas y cerros tutelares como el Alto del Rosario, en Cristo Rey y el cerro de La Teta, en el corregimiento Golondrinas.

El objetivo es que estos expertos especializados en el control de conatos de incendios, detecten, controlen y además sean los delegados para manipular de manera inminente la propagación del fuego en los alrededores y pendientes boscosas de la capital vallecaucana.

Los nuevos vigías contarán con las dotaciones necesarias que incluyen: un traje especial que proteja de los riesgos del fuego, binoculares, cartas geográficas y mapas claros de la zona que faciliten la ubicación del incendio y equipos de comunicación apropiados para controlar de manera oportuna las conflagraciones.

“El vigía, una vez detecte humo anormal, se comunicará de manera directa e inmediata con los bomberos, a quienes les indicará las coordenadas exactas del sector, con las posibles rutas de ingreso a la zona afectada”, informó Alberto Hernández, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y responsable de equipar y capacitar a cada uno de los socorristas seleccionados.

Según informaciones del Dagma, los vigías monitorearán las zonas solamente durante los períodos más secos del año, es decir, los meses comprendidos entre enero y marzo, y julio y septiembre.

La creación de la figura de los vigías para los incendios forestales se da gracias a un convenio firmado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, (Dagma), por un año, con el Cuerpo de Bomberos de Cali. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas