Viernes, Febrero 22 2019

.

Escena en Los Simpson hace referencia a Pablo Escobar

Con una polémica escena que hace referencia a los carteles colombianos del narcotráfico y especialmente al extinto capo Pablo Escobar, Los Simpson dieron cierre a su temporada número 25. En la escena, Homero y Giuseppe, un ídolo de Homero experto en fuegos artificiales, intentan comprar a Cletus algunos explosivos de contrabando, los cuales al parecer …

Escena en Los Simpson hace referencia a Pablo Escobar

Con una polémica escena que hace referencia a los carteles colombianos del narcotráfico y especialmente al extinto capo Pablo Escobar, Los Simpson dieron cierre a su temporada número 25.

En la escena, Homero y Giuseppe, un ídolo de Homero experto en fuegos artificiales, intentan comprar a Cletus algunos explosivos de contrabando, los cuales al parecer están llenos de metadona cristal o metanfetaminas (alicinógenos), en vez de pólvora.

Ante el hallazgo, el contrabandista se pregunta qué fue lo que le vendió a “los cárteles colombianos” y simultáneamente se presencia una explosión al fondo del cuadro.

Posteriormente, Cletus anuncia a su compañera sentimental que tendrán guerra con “Los Escobar”, a lo que la mujer responde indagando sobre si deberá “dejar de hablar con María”, haciendo una posible referencia a María Victoria Henao, viuda del extinto jefe del Cartel de Medellín.

La escena, que inicia a partir del minuto 11:11, hace parte del capítulo titulado La placa amarrilla de la cobardía, el cual fue estrenado en su versión latina el pasado 21 de septiembre.

Vea la escena aquí:

Al parecer el hecho pasó inadvertido para los fans de la serie en Colombia, posiblemente ante la expectativa de la tan anunciada muerte de uno de los personajes, la cual marcaría el inicio de la temporada número 26, que se estrenó el pasado domingo 28 y que se convirtió en tendencia en redes sociales.

Ese día se conoció que no sería la muerte de ninguno de los miembros de la familia, sino de un personaje que pocas veces ha aparecido en la serie: el padre del payaso Krusty, el rabino Krustofski.

Ya los libretistas de la serie han hecho alusiones a Colombia, como es el caso de Shakira, la cual es nombrada por Moe y Homero en diferentes capítulos, además de hablar del producto estrella del país: el café.

La primera alusión se da en un capítulo de la decimoquinta temporada, en el cual  Homero compra un “astrolabio de 100 cosas absurdas”, como regalo de Navidad para él mismo.

El aparato en una escena afirma que la "La principal exportación de Colombia es el café", a lo que Homero responde positivamente.

De igual forma, en otro episodio se ve a Marge preparando un café, cuyo envase dice "Verguenza Colombiana" con el subtítulo "Café de descuento" y la imagen de un aparente Juan Valdez apenado.

Incluso personajes como Ingrid Betancourt y Piedad Córdoba aparecen imperceptibles a los ojos de los espectadores, durante el capítulo 21 de la temporada número 22, en el cual Martin Prince, el popular nerd de la escuela, muestra la tabla de apuestas de candidatos a recibir premio Nobel, durante la transmisión de la ceremonia de premiación.

Las dos figuras colombianas aparecen como nominadas al Nobel de Paz. Betancourt seleccionada por MilHouse y Córdoba, seleccionada por una supuesta base de datos. Lastimosamente las propias fueron derrotadas por Krusty, el payaso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas