Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Destino pensado para una escapada de fin de semana: qué hacer en Isla Barú

Barú se convierte en un destino más que deseable para todo tipo de viajeros. Desde planes de descanso y escapadas románticas hasta deportes acuáticos y aventuras, Colombia lo ofrece todo.

Destino pensado para una escapada de fin de semana: qué hacer en Isla Barú
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La península de Barú encierra un encanto tropical único y original ¿Quién no disfruta de la tranquilidad de un mar turquesa rodeado de palmeras y arena fina y blanca? Este lugar es un destino ideal para relajarse, desconectarse de la rutina y entregarse a la naturaleza. Por esta razón, actualmente Barú es un sitio turístico muy concurrido por visitantes, tanto extranjeros como locales, que desean pasar unas horas de sol en la playa. A continuación, compartimos algunas de las actividades que puedes disfrutar durante un fin de semana en Isla Barú.

Prever el alojamiento 

Para organizar correctamente una escapada de fin de semana, es necesario tener en cuenta qué tipo de hotel se quiere visitar y anticiparse lo más posible a su reserva. De esta manera, evitarás la presión de elegir a último momento entre las opciones de alojamiento disponibles que pueden no ser de tu total agrado. Por otro lado, contratar con anticipación garantiza un precio generalmente menor, siendo los hoteles con servicios all inclusive una opción ideal para no tener que lidiar con la responsabilidad de organizar los tiempos libres, lavar los platos y planificar las comidas, entre otras cosas. 

Para descansar en las playas de Barú

La primera actividad recomendada para turistas es simplemente disfrutar de las increíbles playas que la costa colombiana tiene para ofrecer. Barú cuenta con una gran variedad para elegir: Playita de Cholón, Punta Iguana, Playa Bobo, Playita de los Muertos y la más famosa: Playa Blanca. Playa Blanca recibe su nombre por su característica arena fina de color blanco, y suele ser el destino más elegido por los turistas que llegan al lugar. Además en esta playa hay varios kioscos con gastronomía tradicional costera. Los mariscos y los pescados son el plato más sabroso y fresco de la zona, pero también hay deliciosas ensaladas de fruta bañadas en leche condensada.

Vea también: 

Islas de San Andrés y Providencia: un destino ideal para viajar en familia

Descubrir increíbles arrecifes de coral

Existen numerosas playas donde se puede practicar buceo; los arrecifes de coral son el hogar de miles de peces multicolores que se pasean a nuestro alrededor, dando un espectáculo natural inolvidable. Hay varias excursiones hacia la profunda fauna marina del Caribe colombiano, pero el snorkeling es probablemente la más accesible y la más esencial ¡Sólo se necesitan ganas de nadar libremente!

Contemplar paisajes nuevos en las islas cercanas

Cerca de Barú hay varias islas que vale la pena conocer. Una de ellas es Isla Pelícano, una isla privada que se caracteriza por sus arrecifes sumergidos en el mar cristalino. Se trata de un sector totalmente exclusivo donde se pueden realizar una gran variedad de actividades acuáticas como esquí acuático y snorkeling. Otra de las islas que más se destaca es la Isla Múcura, parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario. El agua de los alrededores va del verde al azul, incluyendo increíbles tonos turquesa. La playa de esta isla se encuentra casi desierta, con lo cual es un punto perfecto donde descansar sin tener que esquivar montones de turistas.

Teniendo en cuenta todas estas opciones, Barú se convierte en un destino más que deseable para todo tipo de viajeros. Desde planes de descanso y escapadas románticas hasta deportes acuáticos y aventuras, Colombia lo ofrece todo.

Le puede interesar: 

¿Cómo entretenerlos? Descubre los mejores juegos infantiles para un viaje largo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas