Lunes, Diciembre 10 2018

.

Escándalo por corrupción en las filas del Inpec

Un grupo especial del Inpec ha sido acusado de irregularidades en los traslados de internos, al parecer a cambio de dinero. El director del Inpec, General Saúl Torres, ordenó eliminar un grupo especial de la Policía encargado de estudiar y autorizar los traslados de los internos a diferentes cárceles del país, en seguida de que …

Escándalo por corrupción en las filas del Inpec

Un grupo especial del Inpec ha sido acusado de irregularidades en los traslados de internos, al parecer a cambio de dinero.

El director del Inpec, General Saúl Torres, ordenó eliminar un grupo especial de la Policía encargado de estudiar y autorizar los traslados de los internos a diferentes cárceles del país, en seguida de que se hicieran públicas las denuncias de presuntas irregularidades y tráfico de influencias en los traslados de reclusos.

El grupo creado durante la administración del general Gustavo Adolfo Ricaurte, ha sido denunciado en repetidas ocasiones por traslados amañados de reclusos considerados de alta peligrosidad y líderes de bandas criminales.

Respecto al tema, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, que esta semana fue confirmado para el retiro por el Ministerio de Defensa, confirmó que se va con la conciencia tranquila frente a su actuar como director del Inpec. Además declaró: "Que no hay malos manejos ni hechos de corrupción en lo que a mí respecta en los 37 años. Debo aclarar que el presupuesto del Inpec desde que se creó la Unidad Penitenciaria es solo para pagar la nómina, más de 690 mil millones de pesos; cerca de 60 mil millones para servicios públicos y para pago de internos y viáticos".

A esto se suma el allanamiento que la Sijín realizó a las oficinas donde funcionaba este grupo de la Policía con el fin de recolectar pruebas que servirían para verificar las denuncias sobre supuestos casos de corrupción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas