domingo, junio 20 2021

.

Escándalo por carne caducada afectó ventas de McDonald’s en agosto

Las ventas de McDonald’s cayeron durante el mes de agosto debido a un escándalo por carne en mal estado que envolvió a la cadena de comida rápida. Los restaurantes en Asia fueron los más afectados. La división regional de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, Apmea, registró una caída del 14.7 por ciento en sus ventas …

Escándalo por carne caducada afectó ventas de McDonald’s en agosto

Las ventas de McDonald’s cayeron durante el mes de agosto debido a un escándalo por carne en mal estado que envolvió a la cadena de comida rápida. Los restaurantes en Asia fueron los más afectados.

La división regional de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, Apmea, registró una caída del 14.7 por ciento en sus ventas de agosto. En julio el retroceso había sido del 7.3 por ciento.

La compañía estadounidense explicó que esto se debe principalmente al reciente problema con la carne, “que afectó mucho los resultados de ventas en China, Japón y otros mercados de esta región”.

En Shanghai, las autoridades cerraron en julio pasado una planta de Husi Food, una filial del productor de alimentos OSI, que abastecía a McDonald’s y a otras empresas como Burger King, Papa John’s Pizza, Starbucks, luego de haber sido acusados de mezclar carne en mal estado con carne fresca, y de haber vuelto a etiquetar productos vencidos.

McDonald’s había previsto que el escándalo de la carne vencida afectaría su previsión anual de ventas mundiales. A finales del mes de agosto, las ventas mundiales de la firma cayeron 3.7 por ciento. Las ventas también bajaron un 2.8 por ciento en Estados Unidos. 

Redacción: 90minutos.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas