Viernes, Noviembre 22 2019

.

Por escándalo político, renunció Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

Las denuncias correspondientes en contra de Kuczynski fueron realizadas por Fuerza Popular, el partido de oposición liderado por Keiko Fujimori.

Por escándalo político, renunció Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de un año y 7 meses de haber asumido la presidencia del Perú, Kuczynski presentó su renuncia a la presidencia debido a los escándalos que lo involucran en un caso de corrupción por compra de votos a cambio de obras.

Las pruebas reveladas por Keiko Fujimori, demostrarían la estrategia utilizada para llevar a cabo la compra de votos.

Pedro Pablo, estuvo durante meses con la incertidumbre y el riesgo de ser destituido. Sin embargo, fue el miércoles 21 de marzo que el ahora ex presidente decidió dejar su cargo en respuesta a la presión local.

El centro de las acusaciones en su contra se fundamentan en unos videos y en sus vínculos con Odebrecht, la constructora brasileña involucrada en varios escándalos por corrupción en países de Latinoamérica a quienes les pagaban millones de dólares para obtener contratos.

Ahora, el vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, sería el nuevo dirigente de los peruanos.

De esta manera, el Gobierno de Kuczynski se ha encargado de situaciones de presión por diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

Las denuncias correspondientes fueron realizadas por Fuerza Popular, el partido de oposición, liderado por Keiko Fujimori.

Por otro lado, los vídeos muestran al legislador Kenji Fujimori, hijo de Alberto Fujimori, intentando convencer a un colega de apoyar a Kuczynski a cambio de obras públicas para su distrito.

Lea también: 

Capturan a hombre que habría abusado de una niña desde los 9 años en Cali

“Lo que hemos visto en los vídeos propagados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia. Ante esto se apelo a la dignidad del presidente de la República y le pido que renuncie”, esto escribió en Twitter el legislador oficialista, Salvador Heresi.

Con la salida de Pedro Pablo, se ahonda la crisis del país. La incertidumbre política ya comienza a afectar la economía y la imagen de la nación,  ahora deberá afrontar la Cumbre de las Américas, que se celebraría en abril en Lima para discutir la situación de Venezuela.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas