viernes, mayo 14 2021

.

Escándalo por fiesta realizada por un policía y funcionarios de Vijes

En los videos que circulan en redes sociales se evidencia en la fiesta al comandante de la Policía y a varios funcionarios de la Alcaldía de Vijes.

Escándalo por fiesta realizada por un policía y funcionarios de Vijes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades abrieron una investigación en Vijes, Valle del Cauca, por una fiesta convocada por el comandante de la Policía donde se tuvo la presencia de varios funcionarios de la Alcaldía y concejales; violando el toque de queda, la ley seca y las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con los videos publicados en redes sociales, el teniente Jhon Jairo Perenjuez, habría organizado una fiesta de cumpleaños a su novia y en la cual le pide matrimonio.

La concejal de Vijes, Ivón Andrea Balcázar, denunció el hecho a Noticias Caracol. “Alrededor de esto hay una celebración importante con, según las fotos que hay, más o menos 33 personas“, dijo.

Asimismo, según las filmaciones se logra observar al secretario de Hacienda, Danny Mejía y el secretario de Gobierno, Óscar Muñoz.

Entre tanto, este suceso generó polémica en la comunidad porque mientras restringen eventos en Vijes, las autoridades incumplen las medidas. Además se evidencia una patrulla de la Policía parqueada en el lugar.

Puede leer: Patrullero de la Policía acepta responsabilidad en muerte de abogado Javier Ordóñez

Investigación de la Policía

En este hecho donde se violaron las medidas restrictivas impuestas por la misma administración local y las dictadas por la Gobernación del Valle del Cauca; la Policía ya tiene en su poder las evidencias.

El General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali; señaló que se abrió una investigación disciplinaria.

“Tenemos información y un video de las redes sociales. Estamos en el municipio para hacer la ampliación de la información; para establecer responsabilidades y tomar todas las medidas disciplinarias y penales que sean necesarias”, indicó el general Rodríguez.

Hasta el momento, el alcalde de Vijes, Juan David García, no se ha pronunciado sobre este escándalo, ni ha tomado decisiones sobre los funcionarios.

Lea también

En el Valle: Continua el toque de queda y pico y cédula; no habrá cierre total por el momento

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas