miércoles, diciembre 30 2020

.

“Es un buen inicio para este camino en crecimiento”, José Pékerman

El técnico José Pékerman se mostró contento en rueda de prensa luego de la primera victoria de la selección Colombia en la Copa América Centenario. El argentino indicó que este es un gran paso para las aspiraciones que tiene el combinado patrio en el camino a conseguir el título en esta versión 100 del torneo …

“Es un buen inicio para este camino en crecimiento”, José Pékerman

El técnico José Pékerman se mostró contento en rueda de prensa luego de la primera victoria de la selección Colombia en la Copa América Centenario.

El argentino indicó que este es un gran paso para las aspiraciones que tiene el combinado patrio en el camino a conseguir el título en esta versión 100 del torneo continental.

"Esto fue un buen inicio porque estamos en un camino de crecimiento y el equipo mostró de que cada vez hay más entendimiento", precisó el técnico gaucho.

Asimismo, el timonel cafetero precisó que los jugadores poco a poco se han ido reencontrando con el fútbol que mostró la selección en los partidos antes y durante el Mundial de Brasil 2014.

"La parte anímica se fortaleció y los jugadores se fueron soltando para hacer buen fútbol en gran parte del partido. El equipo tuvo la personalidad para consegui lo que queremos, buscar las sociedades dentro del campo y defensivamente estuvo más sólido", sostuvo Pékerman.

"Los jugadores ya entienden que las variantes también son positivas y empiezan a sentirse cómodos".

Del rival, José Néstor aseguró que fue un duro rival y que Colombia supo enfrentar uno de los partidos más duros en la fase de grupos de esta Copa América.

"Hay fortalezas de Estados Unidos que tiene y que hoy no se vieron y es mérito de Colombia. Anulamos fortalezas que tienen".

"El gol genera confianza y el equipo sentía que iba a manejar los tiempos, pero Estados Unidos intentó llegar al empate e intentamos manteneros aunque nos exigieron al máximo. Lo importante es que no nos desequilibramos nunca y aunque perdimos el balón, no fuimos desordenados", dijo el argentino.

Pékerman destacó el juego estadounidense y especialmente el de Dempsey, quien fue uno de los más inquietantes en el ataque de los locales.

"Dempsey es un jugador muy inteligente y genera mucho fútbol y eso hizo que nuestros jugadores hicieran mucha falta. Más que errores de nosotros, fueron virtudes de ellos que hacían que llegaramos tarde, normal, pero no preocupante".

Adicionalmente, el técnico de la selección Colombia habló del capitán James Rodríguez quien salió golpeado en uno de sus hombros y de quien se espera se recupere pronto para los próximos encuentros del equip

"Esperemos que lo de James no se complique mucho. Al principio fue auxiliado, queda una sensación de dolor y con las horas se irá manifestando la recuperación. Mañana se verá un panorama más claro"

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas